Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Italia Sur
  Italia Sur

Viaje sin problemas de tráfico, buen tiempo. Nos cruzamos con muchísimas autocaravanas, casi todas hacia el sur.

Mª José Caldentey. diciembre 2021 - enero 2022
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Gerace I


10º miércoles 5 enero: Del área por la 106, Gerace y Isca Marina = 208km + 2km moto

Sol y magníficas temperaturas, circulamos en mangas de camisa y a ratos con la ventana abierta y es que no da el sol de lleno en esta Nacional 106 que rodea la península de Calabria. Es una carretera encantadora porque ofrece paisajes y pueblos. El primer espectáculo es el del Etna que parece que esté flotando y tiene la cumbre cubierta de nieve. El mar es de un azul tan intenso que a veces se torna casi negro, pero en las playas se torna turquesa y transparente. La vegetación es casi africana: palmeras de varias especies, pinos, olivos, buganvilias y adelfas. Las playas de arena finísima pero compactada, las montañas son sólo colinas muy verdes por donde asoman rocas y tierras blanquinosas que evocan el cemento. La vía del tren, entre la carretera y la costa estropea un poco el conjunto. Vamos atravesando pueblecitos, unos más grandes, otros más pequeños pero todos con una carretera que parece ser el eje principal de la vida. 

Al llegar a Locri nos desviamos hacia el interior y subimos hasta Gerace, un pueblecito medieval que tiene unas vistas que cortan la respiración: el mar, la costa, las colinas, las verdes llanuras. Y el pueblo también vale la pena con sus callejuelas estrechas, empedradas, la catedral bizantina, los arcos, las puertas de la muralla; la mayoría de las casas son de barro, quizás arcilla y piedras de río. Por supuesto es, como todos los vistos, un pueblo arrapado a la montaña que hemos podido recorrer gracias a la moto dejando la autocaravana en un parking en la parte baja del pueblo, antes de la muralla. (38,273998/16,2204) Allí hemos comido nuestras lentejas -cocinadas y congeladas en casa- puesto que los restaurantes de Gerace estaban cerrados, aunque hemos podido tomar una cervecita en la terracita de un bar que sólo nos ofrecía “paninis” para almorzar, en cambio he podido comprar unos dulces típicos que son parecidos a nuestros panellets. 

Tras el almuerzo hemos regresado a nuestra N106 que hemos reencontrado no sin dificultades pues la carretera principal estaba cortada y nuestro GPS no lo decía.

Hemos tenido que parar en un Centro Comercial de uno de los pueblos para comprar un cargador para mi móvil ya que se ha roto el que usaba a diario conectado al encendedor del coche. Y puesto que sólo tenemos un teléfono no sería prudente no poder cargarlo.

Habíamos previsto visitar también Stilo, un pueblo coqueto con una gran catedral bizantina, pero ya se nos ha hecho tarde y nos ha apetecido más llegar a nuestro punto de pernocta: un parking casi encima de la arena de una extensa playa de arena fina, amarilla, donde estamos completamente solos escuchando el rumor del mar. (38,617373/16,560201). El Paraíso seguro que se parece a esto.

Etapa 10 de 29     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Gerace I   Gerace II
Gerace I   Gerace II
Gerace III   Gerace IV
Gerace III   Gerace IV
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |