Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Los cuatro colores del Périgord
  Los cuatro colores del Périgord

El Périgord es un destino clásico entre los autocaravanistas. Las poblaciones de Sarlat, Rocamadour, La Roque Gageac, etc. han salido en estas páginas en varias ocasiones y son visitas ineludibles para quien viaja por primera vez a esta región francesa, pero el Périgord es mucho más que Sarlat.

Toni de Ros. Semana Santa 2012
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
La Roque Gageac I


Domingo 8 de abril: Domme – Millau (249 km)

Llueve intermitentemente toda la noche y a primera hora de la mañana.  Repostamos agua en el área y salimos hacia La Roque Gageac, una vez más haciendo caso omiso al navegador. El muy puñetero se empeña en llevarnos por el interior de Domme, prohibido a las autocaravanas. Hay que tomar dirección a Sarlat hasta cruzar por el puente, luego está perfectamente indicado.

Llegamos a La Roque a las 11:30 y aparcamos en el área de autocaravanas, perfectamente situada en el aparcamiento general de automóviles y segregada del resto de vehículos. Paseamos por la ciudad que es una delicia de calles empinadas y vistas espectaculares, tiene rincones muy pintorescos.

A las 12 compramos tickets para el paseo en gabarra de las 2 de la tarde. Es muy recomendable, de verdad. Después de comer nos embarcamos y disfrutamos de un largo paseo por el río mientras la audioguía nos instruye sobre la historia y características del territorio. El paisaje desde el río es precioso, las orillas jalonadas de castillos, muy bonito.

Luego nos dirigimos a Figeac, ciudad recomendada en las guías y que nos decepciona un poco. Pero hay que explicarlo: se trata de una ciudad auténtica, no restaurada para convertirla en un parque temático como las otras ciudades del Périgord. Allí la gente vive y trabaja conviviendo y habitando edificios medievales. Pero tras lo que llevamos visto la encontramos algo pobre y un poco sucia, a parte de que, al ser domingo, todo está cerrado.

Damos un completo paseo y planificamos nuestros siguientes pasos. Hemos visto lo más destacable del Péreigord y nuestros compañeros han podido disfrutar de algunas de las perlas imprescindibles del Périgord Noir, por tanto ahora toca ir regresando pero podemos dar un “pequeño” rodeo para no terminar tan bruscamente. Les sugiero visitar las cuevas del queso Roquefort pasando por las espectaculares vistas del viaducto de Millau.

Aprueban mi proposición y partimos hacia Millau, unas dos horas de camino que se nos hacen cortas por la belleza del paisaje a esta hora de la tarde.

El área de Millau, en plena ciudad, está a tope, no cabe un alfiler y siguen llegando autocaravanas. Alguien nos dice que las que no caben han aparcado en una calle próxima y, efectivamente, una veintena de autocaravanas nos alineamos sin molestar a lo largo de la calle que será la salida de la ciudad.

Cenamos y nos acostamos sobre las 12, mañana es el último día.

Etapa 10 de 11     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

La Roque Gageac I   La Roque Gageac desde el río
La Roque Gageac I   La Roque Gageac desde el río
Panorámica de la plaza de Figeac   Callejuelas de Fijeac
Panorámica de la plaza de Figeac   Callejuelas de Fijeac
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |