Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Los cuatro colores del Périgord
  Los cuatro colores del Périgord

El Périgord es un destino clásico entre los autocaravanistas. Las poblaciones de Sarlat, Rocamadour, La Roque Gageac, etc. han salido en estas páginas en varias ocasiones y son visitas ineludibles para quien viaja por primera vez a esta región francesa, pero el Périgord es mucho más que Sarlat.

Toni de Ros. Semana Santa 2012
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Lalinde


Jueves 5 de abril: Lalinde – St. Cirq Lapopie (155 km)

Hemos dormido justo enfrente de la escuela. Por la noche es muy tranquilo pero a partir de las 8 de la mañana hay muchísimo tráfico, quizás no es el mejor lugar para pernoctar.

Damos un paseo por Lalinde que no tiene nada de especial, pero hoy es día de mercado y esto siempre es un atractivo añadido, más cuando asistimos al montaje de los puestos y al encendido de las cocinas que prepararán platos para llevar. Los aromas despiertan el apetito. Compramos fruta.

Después de desayunar trazamos la ruta de hoy, queremos seguir el Valle de la Dordogne para admirar el paisaje. En Trémolat paseamos por el pueblo, pero nada nos llama la atención salvo la iglesia fortificada, con una nave inmensa para ofrcer seguro refugio a los lugareños en caso de ataque.

Lo que si merece la pena, y mucho, es subir al Cingle de Trémolat desde donde se disfruta de unas vistas excepcionales. La carretera es buena y el aparcamiento fácil. Visto el éxito, desde allí nos dirigimos, siguiendo los indicadores, al cercano Cingle de Limeuil, otro mirador privilegiado, no os lo perdáis.

Hemos continuado hasta Limeuil y allí hemos aparcado junto al río. Si seguimos los indicadores de parking de autocaravanas llegaremos a un lugar idílico, alejado del tumulto de turistas que llenan el aparcamiento y la zona de pícnic. Pero cuidado: hay que atravesar un arco del puente que se pasa sin problemas, pero yo he bajado con la cinta métrica para asegurarme de no quedar atrapado.

Hemos almorzado al sol, con una temperatura fantástica y con los únicos sonidos del piar de los pájaros y el murmullo del río. Es un buen lugar de pernocta: 44º 52’ 57” N y 0º 53’ 33” E.

Alrededor de las 3 y media levantamos el “campamento” y nos dirigimos hacia Cahors, donde hemos quedado con la otra autocaravana que nos acompañará a partir de ahora.

Por el camino paramos en Belvés, merece la pena dar un paseo por esta bonita población. Aprovechamos para merendar puesto que intuimos que hoy cenaremos tarde.

En Cahors nos dirigimos al área de autocaravanas, pero cuenta con tan solo 3 plazas y está al completo. Si seguimos la orilla del río encontramos un descampado amplio donde aparcan una docena de autocaravanas. Son las 7 de la tarde y nos disponemos a esperar un buen rato: nuestro compañeros inician hoy sus cortas vacaciones y viajan disfrutando de la autocaravana y la compañía. Llegan a las 8:30.

Después de la paliza de kilómetros que se han pegado hoy todavía les hago conducir una hora más, pero despertarse en St. Cirq Lapopie no tiene precio. Llegamos alrededor de las 10 de la noche y el área de autocaravanas está a tope, pero aún encontramos un rincón donde cabemos las dos autos. Cenamos, hacemos una corta sobremesa y nos acostamos.

Etapa 7 de 11     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Lalinde   Vista desde el Cingle de Trémolat
Lalinde   Vista desde el Cingle de Trémolat
Mercado cubierto de Belvés   Cahors
Mercado cubierto de Belvés   Cahors
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |