Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Los cuatro colores del Périgord
  Los cuatro colores del Périgord

El Périgord es un destino clásico entre los autocaravanistas. Las poblaciones de Sarlat, Rocamadour, La Roque Gageac, etc. han salido en estas páginas en varias ocasiones y son visitas ineludibles para quien viaja por primera vez a esta región francesa, pero el Périgord es mucho más que Sarlat.

Toni de Ros. Semana Santa 2012
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Saint Jean de Cole II


Martes 3 de abril: St. Jean de Cole – Monbazillac (157 km)

¡Se acabó el buen tiempo! Hasta hoy hemos tenido sol y calor (de día) casi de verano, pero hoy amanece nublado y con llovizna.

Nos levantamos a las 8 y salimos a tomar unas cuantas fotos más con otra luz. Compramos pan y pastas del día anterior (mucho más baratas) en la única tienda del pueblo donde venden pan. Estas pastas del día anterior, calentadas en la sartén, están deliciosas con mantequilla y mermelada.

A las 10:45 salimos hacia Brantôme. Vamos siguiendo los indicadores del área de autocaravanas y nos metemos por dentro del pueblo sin ningún problema hasta que nos encontramos el puente cortado por obras.  Tenemos que desviarnos y la cosa se complica por momentos puesto que la maniobra es difícil, calles estrechas y giros excesivamente cerrados para la autocaravana, sin saber muy bien que hay que hacer para salir de allí. Estamos un buen rato bloqueando el tráfico puesto que no me atrevo a realizar un giro complicado sin conocer la salida, hasta que un amable sr. Nos indica que tenemos que seguir hacia delante, cruzar un puente mediaval que tenemos enfrente y podremos salir de nuevo a la carretera. Sabido esto sólo hay que obligar a los coches que vienen de frente a que se aparten del camino para dejarnos atravesar el puente, sabiendo a donde vamos no es problema. Salimos bien, rodeamos el pueblo y encontramos el área, muy bonita, grande y con césped en toda la superficie. Brantôme está situado en un meandro del río, por lo que es como una especie de península. Nosotros hemos entrado por el istmo y el área está fuera justo en el lado opuesto.

Aparcamos y vamos a visitar el pueblo, que es una maravilla. La abadía, los puentes de piedra, los edificios… todo es muy bonito y las calles con muchísimas tiendas y animación por primera vez.

Regresamos a la auto para comer y descansar de las emociones de la mañana. Luego nos dirigimos a Bourdeilles, también al área de autocaravanas.

En Bourdeilles encontramos un conjunto de castillo y la iglesia muy impresionantes. Podemos visitar el castillo con una guía impresa en castellano que va describiendo cada una de las salas y sus decoraciones. Lo mejor de la visita es subir los 32 m de la torre desde la que se divisa una panorámica fantástica. También se visita la parte renacentista del castillo con unas cuantas salas más bellamente decoradas.

El final de la ruta de hoy debería ser Ribérac. El Tom Tom nos lleva por unas carreteras preciosas pero que no coinciden con la ruta prevista, puesto que la idea inicial era seguir el curso del río Dronne. De todas formas pasamos por delante de la iglesia de Grand Brassac que es magnífica y, en definitiva, creemos que hemos acertado.

Llegados a Ribérac nos damos cuenta de que no hay mucho que ver y que por hoy estamos colmados, difícilmente superaremos lo ya visto por paisaje y monumentos. Por tanto decidimos acercarnos al inicio de la ruta de mañana, es temprano y aún nos quedan algunas horas de luz. Nos dirigimos pues hacia Monbazillac por la ruta más rápida, por Mussidan y Bergerac, atravesando de nuevo el Perigord Blanco para entrar en el Perigord Rojo.

Es tierra de vinos, las áreas que nos aparecen el navegador son bodegas adscritas a France Passion y no nos convencen puesto que quedan muy alejadas del pueblo. Regresamos al mismo y aparcamos en una zona tranquila y discreta donde ya hay una autocaravana holandesa. Mañana veremos qué hacemos.

 



44º 47’ 35” N 0º 29’ 34” E

Etapa 5 de 11     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Saint Jean de Cole II   Brantome
Saint Jean de Cole II   Brantome
Bourdeilles I   Bourdeilles II
Bourdeilles I   Bourdeilles II
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |