Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Los cuatro colores del Périgord
  Los cuatro colores del Périgord

El Périgord es un destino clásico entre los autocaravanistas. Las poblaciones de Sarlat, Rocamadour, La Roque Gageac, etc. han salido en estas páginas en varias ocasiones y son visitas ineludibles para quien viaja por primera vez a esta región francesa, pero el Périgord es mucho más que Sarlat.

Toni de Ros. Semana Santa 2012
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Perigueux


Lunes 2 de abril: Perigueux – St. Jean de Cole (150 km)

Nos levantamos temprano y vamos de nuevo a la ciudad a tomar unas fotos. Vamos siguiendo la vía verde hasta el segundo puente, que nos deja prácticamente en la oficina de turismo, que es a ala vez el inicio de las rutas que proponen para visitar la ciudad. Compramos un mapa por 0,50 € y empezamos el recorrido. Confirmamos lo que ya vimos ayer, es una ciudad preciosa. Paseamos por las callejuelas de la ciudad renacentista y en el mapa nos describen los principales edificios, pero su atractivo, al menos para nosotros, no radica tanto en la historia como en la estética aunque, claro está, se disfruta más de esta si se conoce un poco de la otra.

Tenemos 5º de temperatura y vamos bien abrigados, pero entramos en una panadería-pastelería-cafetería a tomar un café con leche bastante malo y unos croissants deliciosos que nos reconfortan.

Cuando ya el sol empieza a calentar regresamos a la autocaravana para asear a Miquel y darle el desayuno, con lo que nos entretenemos hasta casi las 12.

La siguiente parada es Chancelade, a muy pocos kilómetros, donde podemos admirar su abadía románica, preciosa aunque no podemos visitarla.

Por la misma carretera llegamos a Chateau l’Eveque, donde admiramos su iglesia y un poco del castillo por fuera, puesto que está cerrado y no hay forma de acercarse.

Cerca de la estación hay un área de servicio para autocaravanas con amplio espacio para estacionar, y nos quedamos a comer aprovechando las mesas de piedra. Luce un buen sol que nos hace olvidar el frío de la mañana.

Después del descanso nos dirigimos hacia Cubjac siguiendo unas carreteras preciosas, muy estrechas pero con escaso tráfico. Es una delicia conducir la autocaravana por aquí. El rodeo que damos es formidable, es casi como vagar sin rumbo, muy agradable. Cubjac no tiene nada de remarcable si exceptuamos que es un pueblecito encantador, muy tranquilo y con rincones pintorescos. A continuación volvemos sobre nuestros pasos para ver Sorges, pero la verdad es que no vale gran cosa y todo está cerrado.

Nuestro siguiente y ultimo destino del día es St. Jean de Cole, con una ordenada área de autocaravanas en la misma entrada del pueblo. ¡Y ya estamos en el Périgord Verde!

St. Jean de Cole es visita inexcusable si estáis por la zona, lo tiene todo: preciosa iglesia, magnífico castillo, casas espléndidas, callejones guapísimos, un puente y un molino que parece los hayan puesto a posta para las fotos.

Damos un buen paseo hasta que nos quedamos sin luz y regresamos a la auto para cenar y dormir.

Etapa 4 de 11     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Perigueux   Chateau l'Eveque
Perigueux   Chateau l'Eveque
Cubjac   Saint Jean de Cole
Cubjac   Saint Jean de Cole
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |