Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Los cuatro colores del Périgord
  Los cuatro colores del Périgord

El Périgord es un destino clásico entre los autocaravanistas. Las poblaciones de Sarlat, Rocamadour, La Roque Gageac, etc. han salido en estas páginas en varias ocasiones y son visitas ineludibles para quien viaja por primera vez a esta región francesa, pero el Périgord es mucho más que Sarlat.

Toni de Ros. Semana Santa 2012
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Villeneuve s/Lot


Domingo 1 de abril: Villeneuve s/Lot – Périgueux (75 km)

A las 8 :30 salimos a dar una vuelta por la ciudad, bien abrigados. Desde el viaje de Normandía el año pasado, hemos adoptado este “modus operandi” que nos beneficia a los 3: nosotros madrugamos y Miquel se queda remoloneando unas horas más en la cama, tiempo que aprovechamos para tomar fotos durante las mejores horas de día y poder pasear sin las limitaciones de la silla de ruedas. Miquel también está más tranquilo puesto que no tiene que soportar la presión del tiempo y de una conducción a veces estresante.

Si pasáis por Villeneuve s/Lot os recomiendo una corta parada y una visita a la “bastide”, la ciudad medieval construida en forma de cuadrícula alrededor de una plaza central, el mercado, principalmente ideadas para facilitar el comercio y la comunicación entre los distintos barrios. Probablemente Villeneuve no sea de las más vistosas, pero es sin duda interesante y merece una visita. Compramos pan y una guía.

A las 11 de la mañana salimos de Villeneuve s/Lot y programamos el navegador para que nos lleve a Mussidan, atravesando el Périgord Púrpura que visitaremos más adelante. No nos detenemos en Bergerac, que ya conocemos y que tiene poco más que una bonita vista del río, el puente y las barcazas, que ya es mucho. Su casco antiguo es interesante pero fue muy dañado en las distintas guerras y carece de la espectacularidad de otros rincones que visitaremos.

Mussidan está a unos 90 km de Villeneuve y os podéis ahorrar la parada. No obstante, como hemos podido estacionar bien aprovechamos para comer, adaptándonos al horario francés.

Antes de las 3 de la tarde ya hemos descansado y empezamos una ruta por carreteras vecinales sencillamente encantadora. Saliendo de Mussidan por la carretera que lleva a Neuvic nos topamos con Sourzac, un rinconcito precioso junto al río mucho más agradable para la parada de la comida.

Nos detenemos en Neuvic, pero el castillo está cerrado y nada más nos llama la atención: un pueblo limpio y ordenado con una esbeltísima iglesia. Desde aquí tomamos una carretera local, la D44, que en 6 km nos lleva a Grignols, donde queremos visitar su castillo, pero lo encontramos cerrado. No obstante la vista del mismo desde la distancia es muy pintoresca.

Desde Grignols, y por la bonita D107, vamos a St. Astier          , un pueblecito mucho más interesante en el que encontramos un animadísimo “Vide Grenier”. Damos un largo paseo y tomamos un té en la autocaravana para merendar.

Desde aquí, por magníficas carretera y autovía, vamos directamente a Perigueux y a su área de autocaravanas, junto al río, amplia, ordenada y cómoda. Está situada al final de un agradable paseo para bicicletas y peatones, muy concurrido por propios y foráneos. Son las 6 de la tarde y luce un sol espléndido y una temperatura muy agradable.

Una vez instalados salimos a dar una vuelta, un primer contacto con la capital del Périgord Blanco, siguiendo el camino peatonal que bordea el río. Es un agradabilísimo paseo que nos va brindando las mejores vistas de la ciudad y de la espectacular catedral de Saint-Front. Damos un paseo que nos descubre una ciudad preciosa, una auténtica sorpresa puesto que lo que había visto por internet no me había parecido nada del otro mundo. No merece la pena alargar mucho el paseo puesto que ya es tarde y nos quedamos sin luz, por lo que decidimos que mañana haremos una visita a fondo a primera hora.

A las 8:30 de la tarde regresamos a la autocaravana, cenamos y nos ponemos una película que no terminamos por ser demasiado larga. A las 12 nos acostamos.

Etapa 3 de 11     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Villeneuve s/Lot   Chateau de Grignols
Villeneuve s/Lot   Chateau de Grignols
Chateau de Neuvic   Perigueux: St. Frost
Chateau de Neuvic   Perigueux: St. Frost
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |