Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Los cuatro colores del Périgord
  Los cuatro colores del Périgord

El Périgord es un destino clásico entre los autocaravanistas. Las poblaciones de Sarlat, Rocamadour, La Roque Gageac, etc. han salido en estas páginas en varias ocasiones y son visitas ineludibles para quien viaja por primera vez a esta región francesa, pero el Périgord es mucho más que Sarlat.

Toni de Ros. Semana Santa 2012
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)

Sábado 31 de marzo: Barcelona – Villeneuve s/Lot (465 km)

Salimos del parking de Lliçà a las 11 de la mañana. No hemos madrugado, tenemos una semana entera por delante y no es una ruta de muchos kilómetros, por tanto preferimos tomárnoslo con calma y que esta cortas vacaciones cumplan su principal cometido: descansar y desconectar.

Enfilamos hacia el país vecino por la C58 y Túnel del Cadí, en el área de servicio del cual paramos a comer. Después de la siesta de rigor continuamos hacia Puigcerdà donde repostamos gas-oil antes de entrar a Francia.

Cruzamos la frontera y en la rotonda de Bourgmadame giramos a la izquierda hacia La Tour de Carol, y cruzando el túnel de Puymorens seguiremos por la N320 para dirigirnos hacia Toulouse, siguiendo los indicadores de carretera.

A media tarde, y ya cerca de Toulouse, nos desviamos ligeramente hasta Venerque, donde hay una bonita área de autocaravanas junto al río y que ya conocíamos de anteriores viajes. Cargamos agua y nos acercamos al pueblo para estirar un poco las piernas y comprar, en una pastelería, un capricho para merendar.

Todavía es temprano y por tanto seguimos la ruta rodeando Toulouse por el cinturón de autopistas. Seguimos obedientemente al Tom Tom que nos lleva por Castelsarrasin (me gusta el nombre!), Moissac, Valence, Agen… cuando va siendo hora de buscar un lugar donde dormir le pedimos al navegador que nos busque un área en el camino, y nos lleva a Villeneuve sur Lot, que no conocíamos. Llegamos a las 9 de la noche.

La supuesta área es un aparcamiento detrás del teatro con un par de espacios reservados para autocaravanas, pero están todas ocupadas por coches.  Maniobrando para salir de este aparcamiento bajo de la acera por el lugar equivocado, golpeando la trasera de la auto con el bordillo y desprendiéndose la rueda de recambio. Cuando termino de colocarlo todo en su sitio vemos que los coches empiezan a marcharse. Deducimos que se trata de personal del teatro que han terminado su trabajo, la cuestión es que podemos volver y estacionar tranquilamente.

Damos una rápida vuelta nocturna por la ciudad, y nos encontramos con una bonita “bastide” que merecerá una visita más detenida por la mañana.

Cenamos y a dormir, con la compañía de algunos vagabundos que charlan tranquilamente en el parque contiguo. No me parecen preocupantes.

 



N 44º 24’ 34” E 0º 42’ 23”

Etapa 2 de 11     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |