Inicio :: Baleares con encanto
  Baleares con encanto

Hola a todos, este año nos hemos ido a un sitio de vacaciones, del cual no se puede decir nada malo, o por lo menos a nosotros no nos ha quedado ningún mal recuerdo, bueno uno, que nos faltó tiempo.

Antonio. Junio-Julio 2008

Día 7-07-08 Puerto de Alcudia-Puerto de Ciudadela-Son Bou-Mahón

Os acordáis de esas historias que empiezan…..de cuyo nombre no me quiero acordar¡¡¡, Pues bien, en este caso se podría extrapolar a….. De cuya travesía no me quiero acordar.

El día amanecía muy gris y con un vientecito que me hizo pensar lo peor, y así fue.

Yo no lo pasé muy mal, porque me gusta navegar, y me fui a la cubierta, pero reconozco que lo pase regular por mis niños y por mi mujer, que mal lo pasó la pobre y es que el mar estaba picado y con olitas que hacían moverse el barco demasiado, así 3 horas de reloj, nada más salir de Alcudia, no quiero ni pensar como se iría moviendo la autocaravana, ufff. Aunque comentaban los marineros que en esa zona era normal, así que todos tranquilos..

Al llegar a Menorca, nos fuimos directamente al camping Son Bou, en Menorca hay dos, pero nos recomendaron éste, necesitábamos un descanso después de la travesía marítima y lavar algo de ropa, fue una buena experiencia el encontrar un camping de primera en todos sus aspectos y principalmente el de sus dueños y empleados, un 10 para este camping, los dueños poseen una autocaravana en la península y pasan sus vacaciones en ella.

Desde allí visitamos Mahón, un pueblito precioso al norte de la isla, en el que cenamos en un restaurante regentado por un sevillano (Rte Ca Sargantana), enseguida nos dimos cuenta de donde éramos cada uno, jejeje, un tipo simpático.

Al día siguiente ya nos fuimos a la playa de Son bou, una playa en la que hay que atravesar una zona protegida, y nos queda la playa a una buena caminata, que es lo normal en estas playas.

Aquí hay dos buenos espacios para estacionar, lo que ocurre es que el que está mas cercano a la playa es una explanada de tierra y se levanta un polvo terrible, y del cual es complicado salir si se lleva una auto grande, por lo que decidimos irnos a una zona asfaltada, comimos algo y después de comer nos marchamos a playa de caballería, que era una de las que teníamos en mente.

- Precio del ferry desde Alcudia a Ciudadela, ida y vuelta: 160 €uros, con 45 días de antelación.

-Puerto de Ciudadela-Camping Son Bou: 37 Km.
-Camping Son Bou-Mahon: 18 Km. (la isla de Menorca tiene una extensión de 45 Km. de oeste a este aprox.).
-Coordenadas del camping: N 39º55’11.41” W 3º05’27.41”
-Coordenadas aparcamiento playa Son Bou tierra: N 39º53’58.87” W 4º04’27.57”
-Coordenadas aparcamiento playa Son Bou asfalto: N 39º54’09.28” W 4º04’22.59”

Etapa 11 de 21     « | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | »