LA FEAA PARTICIPA EN FITUR PARA ESTABLECER CONTACTOS CON LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVICIAS ADEMÁS DE OTRAS ENTIDADES RELACIONADAS CON EL AUTOCARAVANISMO


Comunicación FEAA comunicacion@feaa.es
25 de enero de 2011
Representantes de la Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones Auto-caravanistas, han visitado Fitur para mantener reuniones con diferentes entidades y organismos oficiales que tienen relación directa con el turismo en autocaravana.

El pasado miércoles, jornada inaugural de Fitur, se mantuvo una reunión con el depar-tamento de turismo de la FEMP para manifestar la necesidad de colaboración con esta entidad y para solicitar que se tenga en cuenta la actividad Autocaravanista como una modalidad de turismo en auge y expansión en el territorio español.

Por su parte, la persona responsable del área de turismo se comprometió a promover una posterior reunión para tratar esta cuestión y emprender actuaciones que favorezcan la práctica Autocaravanista y que permitan regularla adecuadamente.

En Fitur también se han acercado las demandas y necesidades del colectivo a entidades como Nieve de Aragón, la empresa naviera Grimaldi o el Parque Port Aventura.

En la jornada del miércoles, los representantes de la FEAA pudieron mantener una reunión con el Presidente y la Gerente del Patronato de Turismo de Peñíscola para manifestar el malestar existente por las ordenanzas municipales que pretende implantar dicho municipio.

El encuentro permitió ex-poner posibles alternativas a la restricción, así como promover el conocimiento de la actividad Autocaravanista en una localidad turística como Peñíscola.

Desde la FEAA se considera que esta visita a Fitur ha sido un primer paso importante para introducir la actividad Autocaravanista en el sector turístico, y que se han iniciado contactos de interés para seguir trabajando en la promoción del autocaravanismo en nuestro país.

NOTA: La JD de la FEAA está preparando un informe más detallado de las actuaciones realizadas en Fitur que se facilitará a las asociaciones federadas para su conocimiento y colabo-ración en actuaciones futuras.





Viajar en Autocaravana
Con el soporte de Autosuministres Motor, S.A.



© Viajar en Autocaravana, 2006