Inicio :: Viaje a la Bretaña (Verano 2003)
  Viaje a la Bretaña (Verano 2003)

El presente documento describe un viaje por la Bretaña francesa, protagonizado de cabo a rabo por J@vi y familia, con la participación a tiempo parcial (primera quincena de agosto) de Marce y familia.
El relato se ha escrito sobre la marcha , al finalizar cada jornada generalmente y alternando los autores según el ánimo de ese día. De esta manera podemos afirmar que la culpa de su mala redacción, datos erróneos y demás imprecisiones es de J@vi y Marce, y sólo la participación de Xavi, hijo de Javi, ha conseguido salvar “in extremis” el relato del más estrepitoso fracaso.
Esperemos que sea útil para otros autocaravanistas.

Xavi, J@vi y Marce. Julio - Agosto 2003

Martes 28 de Julio de 2003

Nuestro viaje empieza el día 28 de Julio por la tarde, nuestra premisa fundamental, es huir del calor sofocante que hace por la costa mediterránea estos días e ir a dormir a lugares donde al menos se pueda pasar la noche. Decidimos salir hacia las 18:30 camino de TERUEL donde pernoctaremos la primera noche.

La salida de nuestro viaje estival no es accidentada, nuestras 2 últimas experiencias marcaban lo contrario, esta vez hemos cambiado la estadística, ¡menos mal!. Sobre las 21:30 llegamos a Teruel y buscamos un barrio cercano al Dinópolis donde ya hemos estado otras veces sin problemas. Hace mas calor del esperado pero al menos se puede dormir, aunque esta vez el lugar de pernocta ha sido mas ruidoso de lo esperado.

Nos levantamos sobre las 8:00H y decidimos salir ya hacia Zaragoza, pues queremos pasar este lugar antes del mediodía y allí suele hacer calor. A 80 Km de Zaragoza decidimos parar y dar el desayuno a los muchachos.

Yolanda me releva después de Zaragoza y camino ya de Huesca, allí decidimos parar en un hipermercado  al lado de la carretera, pues así aprovechamos para que los niños estiren las piernas. Después  de comer en un área de picnic de la carretera por la tarde llegamos a Panticosa, donde visitamos su Balneario, aunque su parking no nos pareció mal. Decidimos irnos a dormir a Francia. Donde solamente  pasar la frontera estaba todo lleno de autos , que diferencia con España ( en la parte española no había nadie y la parte francesa estaba llena).
Allí hace frio, que bueno, pero bajamos las mantas para dormir y menos mal, porque por la noche bajo mucho la temperatura. El   col del Portalet  en su vertiente francesa es un sitio muy recomendable para pasar la noche.

Etapa 1 de 22     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »