Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Viaje a países Bálticos y Rusia
  Viaje a países Bálticos y Rusia

Cuando en otras ocasiones hemos proyectado un viaje , han sido diversas las fuentes de información las que nos han ayudado a prepararlo: Turquia y Marruecos fueron en su momento destinos que si bien estaban dotados de una cierta aureola de incertidumbre , tenían como ventaja el hecho de que otros habían viajado antes.../...

Paco Arnal. Agosto 2004
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)

Presentación:

Cuando en otras ocasiones hemos proyectado un viaje , han sido diversas las fuentes de información las que nos han ayudado a prepararlo: Turquia y Marruecos fueron en su momento destinos que si bien estaban dotados de una cierta aureola de incertidumbre , tenían como ventaja el hecho de que otros habían viajado antes y su información era, en el peor de los casos, tranquilizadora.
Pero este año , todo ha sido diferente; no disponíamos de información y la que teníamos era sesgada. No sabíamos que necesitábamos y quienes debían informarnos .
Tanto el Consulado de Barcelona como la Embajada de Madrid se manifestaron como dos organismos a través de los cuales no acabábamos de recibir una información clara y detallada; pero no les culpamos, creemos que la razón principal radicaba en que no estaban acostumbrados a asesorar al turismo de autocaravana el cual, como sabeis, se mueve de otra forma que el que lo hace en viaje organizado
Los ciudadanos rusos que vienen a España tampoco lo tienen nada fácil, y con conocimiento de causa he de afirmar que las autoridades españolas tampoco les facilitan la entrada en nuestro pais.
Asi pues, recurrimos a Internet como fuente de información. No sabíamos ni siquiera cuales eran los requisitos de entrada al pais. La cuestión es que fuimos desgranando todos los datos útiles de aquellos que de una forma u otra habian ido,y que principalmente eran italianos y algún que otro francés.
Hubieron momentos en los que estábamos dispuestos a renunciar. La información que recibíamos era caótica,incluso contradictoria; y además no nos garantizaban una total seguridad en nuestra estancia.Con esas perspectivas seguiamos queriendo ir.
No vamos a ocultar que esas carencias provocaban en nosotros un cierto clima de desconcierto
Pero nosotros teníamos claro lo que queríamos y después de cumplir con todos los requisitos: Seguros de accidentes, Seguros de Responsabilidad Civil para la autocaravana y específicos para entrar Rusia, “voucher” o invitación , carnet de conducir internacional, visados etc etc, conseguimos completar nuestra documentación.
¿ Y cual fue nuestra experiencia después de haber estado conviviendo con ellos¿ ¡Maravillosa¡. Y ahora queremos ser subjetivos. Vamos a trasladarles nuestra exclusiva vivencia personal . Estamos encantados de haber visitado Rusia.
Rusia se nos ha aparecido como un pais hacia el que sólo tenemos palabras de agradecimiento por habernos acogido como lo hicieron
Nuestra pretensión con esta colaboración en el portal Viajar en Autocaravana es romper una lanza a favor de Rusia y a favor del turismo en autocaravana en aquella zona a la vez que proclamamos que éste ha sido para nosotros : el viaje de los viajes.
Con este recorrido no sólo hemos descubierto Rusia (San Petersburgo,Novgorod, Puskin, Moscú, Sergeiv Possad, Pereslav, Rostov, Suzdal, Vladimir.... ) sino que hemos tenido la oportunidad de hacerlo atrasesando los Paises Bálticos, y disfrutando de la belleza de sus capitales (Riga, Tallin, Vilna,) y de ciudades también entrañables (Neringa, Liépaja, Palanca....) que han sido , sin lugar a dudas , otro aliciente añadido.

Asi empezó todo:

Etapa 1 de 29     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |