Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Pinceladas de Escandinavia
  Pinceladas de Escandinavia

“Noruega es uno de los países más hermosos del Mundo”; así reza la guía que llevamos en este
viaje. No conozco el Mundo pero tengo la suerte de haber paseado por Noruega.

Mónica Torres. Junio - Julio 2006
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)



Introducción

Nuestro destino no era Cabo Norte ya que la aventura que comenzó hace un año, preparando el que sería para nosotros EL VIAJE, haría realidad mi sueño de conocer un poquito del país de Las Lofoten y el Geiranger. Estuvimos dudando mucho si llegar o no a Cabo Norte ya que no significaba para nosotros una meta o un lugar simbólico, así que este viaje no lo enfocamos desde el inicio como tal, dejando la decisión final para tomar sobre la marcha. Mi sueño era tocar Noruega, vivirla -como ellos la publicitan-, fotografiarla y ahora es una realidad que voy a compartir con vosotros.
Doy las gracias a todos los compañeros que han escrito relatos sobre sus viajes, los cuales espero siempre con impaciencia a sus regresos. Especialmente conté con la inestimable ayuda de Toni de Ros, Jotahoyas y Eva V que contestaron pacientemente a mis preguntas y disiparon cada una de mis dudas. Leí todo lo que cayó en mis manos y recomiendo absolutamente el relato de Pepe Hermo, que considero una auténtica Guía del viaje a Cabo Norte. Pedí a las Oficinas de Turismo de cada país información y recibí muchísima de Noruega y Dinamarca, no tanto de los otros dos. Incluso me enviaron un mapa de Noruega que nos sirvió de cabecera durante el recorrido por el país.
Llevábamos mapas de cada región de Noruega y generales de Suecia, Finlandia y Dinamarca. También llevábamos otro de Europa y toda la documentación que recopilamos. Por supuesto, también nos acompañaba nuestro GPS que, aunque fue de gran ayuda en prácticamente todo el viaje, también debo advertir que con tanto túnel se volvió a veces un poco loco.
Preparar un viaje tan largo resulta sumamente divertido y enriquecedor ya que leí por Internet todo lo que encontré de cada país, devoré la guía del Trotamundos de Dinamarca, Suecia y Noruega -está bien para información general: gracias Evelyn por dejármela- y también la Guía Visual de Noruega, que me encantó.
 Tuve muchas dudas sobre qué ropa llevarme ya que no sabíamos qué tiempo nos encontraríamos así que metí un poco de todo: un par de jerséis de lana y cuello alto -que nos sirvieron en dos ocasiones-, muchas camisetas de manga larga y otras tantas de manga corta, impermeables y un abrigo más fuerte por si acaso; gorros, guantes y bufandas, además de paraguas para todos.  En cuestión de zapatos sólo nos llevamos unas deportivas y unas sandalias de verano para los mejores días. Llevé ropa suficiente como para no tener que lavar durante el viaje y así fue.
 El apartado de la comida sin duda requirió de una buena preparación previa, haciendo la compra en distintos establecimientos para llevar la mayor variedad posible. No voy a aburrir con una lista de la compra pero sí diré que en el Makro encontramos tetra briks de natillas, arroz con leche, chocolate y paquetes de mus de distintos sabores que no tenían fecha de caducidad inminente y que nos encantaron a todos cuando se acabaron los yogures de casa. También llevamos tortitas mexicanas y salsas para rellenarlas con pollo ¡buenísimas, rápidas y sencillas!.
 Finlandia fue el único país en el que nos sentimos, en cuestión de precios, más cerca de España y Noruega el más lejano de “nuestros precios Mercadona, por ejemplo”. En Finlandia compramos en un Lidl pero en Noruega los supermercados eran Rema 1000 o Coop Prix con precios que sólo te daban margen para las “urgencias”. En Suecia apenas tuvimos que hacer compra pero lo que vimos nos resultó más o menos “asequible”.
 Ni que decir tiene que el agua que bebíamos era de la que cogíamos en las diferentes áreas y gasolineras con un sabor que ya quisiéramos nosotros aquí. En cuanto a la pernocta, no tuvimos problemas ya que antes de pisar Dinamarca siempre nos quedamos en pueblecitos fuera de las autopistas y una vez llegamos a Escandinavia, se abrió ante nosotros el verdadero lujo de la acampada libre. Aunque pasamos por campings con unos emplazamientos maravillosos, nosotros no hemos entrado a ninguno porque los rincones para pasar la noche eran tantos y tan hermosos que, sin tener necesidad respecto a baterías o ropa, no lo consideramos necesario.
Vimos muchísimas autocaravanas y menos caravanas, aunque supongo que fue casualidad ya que no pasamos por ningún lugar que fuera imposible para una caravana ¡adelante!.
Nuestras hijas están acostumbradas a los viajes largos y a “los empachos de kilómetros” así que nunca tenemos problemas con ellas, pero en este viaje iban especialmente motivadas porque deseaban conocer a Papá Noel personalmente. De cualquier manera, siempre llevamos juegos, colores, plastilina, muñecas, puzzles y películas para el camino.Yo, para las etapas largas de carretera en autopistas donde el paisaje es prácticamente nulo, me he acostumbrado a leer mientras Antonio conduce y en este viaje han sido siete los libros que he tenido la suerte de “empaparme”. Es algo que me encanta porque en el día a día apenas tengo tiempo de poder dedicar a mi gran afición.
En mi relato no doy una descripción detallada ni de monumentos ni de itinerarios a seguir, ya que éstos los podéis conseguir fácilmente en las guías o por Internet, pero comparto con vosotros mis pensamientos y sensaciones que, espero, despierten vuestra imaginación y os transporten un poquito a los maravillosos lugares que hemos tenido la suerte de tener ante nuestros ojos.
En fin, sólo resta decir que aunque sin duda es un viaje largo y de muchos kilómetros, a nosotros no nos ha parecido tan cansado como esperábamos y animo a todos a realizarlo porque hemos disfrutado muchísimo y compartido momentos maravillosos que revivo cada vez que veo las fotos. Vivir en la autocaravana durante un mes ha resultado magnífico y sobre todo, tener a mi familia para mi solita durante todos esos días y “sus noches” me ha recargado las pilas para volver a la rutina laboral con una sonrisa.

Etapa 1 de 30     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |