Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Relato de viaje a Euskadi
  Relato de viaje a Euskadi

Salimos el día 1 por la tarde llegando a Candasnos (Huesca) donde cenamos y dormimos en la autocaravana, en las calles de este pueblo bonito y acogedor, por el que anochecido estiramos las piernas y paseamos en bicicleta.

Carles Huguet. Septiembre 2005
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Leyre


Día 8

visitamos el puerto viejo con sus típicas casas y la villa alta medieval, con el gentío que había celebrado el Alarde, todos vestidos para la ocasión. Algo realmente precioso y extraordinario. Decir que Hondarribia es una población con un encanto excepcional y digna de un desplazamiento largo aunque sea solo para visitarla. De repente una fuerte lluvia nos obliga a dirigirnos a la autocaravana a toda prisa, llegamos empapados puesto que habíamos hecho le excursión en las bicis, como de costumbre.
Después de asearnos y cambiarnos de ropa y viendo que la lluvia seguiría iniciamos el retorno tomando la carretera en dirección a Pamplona y Huesca, comimos de camino y llegamos hasta el pantano de Yesa (el mar de Aragón que lo llaman por allí) Visitamos el Monasterio de Leyre (visita interesantísima en la que por cierto te entregan la llave de la iglesia y te sientes párroco por unos instantes) Es un monasterio en el que destaca la cripta por ser única en su genero, y también su emplazamiento privilegiado. Buen parking. Fuentes cercanas. Solo notar que el embalse estaba bajo mínimos y la belleza del paisaje desmejorada, por no decir la falta de agua tan necesaria.
Fue oscureciendo y pernoctamos en una zona apartada de Puente la Reina para a la mañana siguiente visitar un lugar excepcional, el monasterio de San Juan de la Peña, emplazamiento espectacular y un par de guías excepcionales. A tener en cuenta que el parking es muy pequeño y en plena temporada o fin de semana debe ser difícil estacionar y más maniobrar con una auto grande. Aconsejable no pasar del parking de autobuses.

El relato no pretende ser exhaustivo solo para guía de futuros autocaravanistas que deseen hacer la misma o parte de la ruta. Remarcar la amabilidad tanto de los policías como de los agentes de turismo del país vasco así como de sus gentes, algo frias y distantes pero muy amables cuando te diriges a ellos.

Etapa 7 de 7     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Leyre   San Juan de la Peña
Leyre   San Juan de la Peña
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |