Inicio :: Relato de viaje a Euskadi
  Relato de viaje a Euskadi

Salimos el día 1 por la tarde llegando a Candasnos (Huesca) donde cenamos y dormimos en la autocaravana, en las calles de este pueblo bonito y acogedor, por el que anochecido estiramos las piernas y paseamos en bicicleta.

Carles Huguet. Septiembre 2005

Olaeta

Día 4

Tomamos rumbo norte bordeando los embalses y rumbo a Otxandio y Olaeta (preciosa iglesia) para visitar el valle de Aramaio, no tan verde como en primavera pero maravilloso, no en balde le llaman la Suiza Vasca. Seguimos rumbo norte cruzando el parque de Urkiola (precioso, merece la pena visitarlo con mas detenimiento) y nos dirigimos hasta Elorrio, en fiestas, una ciudad señorial repleta de palacetes y casas nobles, una gente encantadora y vasca hasta la médula, fue un acierto llegarse hasta allí.
Seguimos al atardecer hasta el parking del Guggenheim de Bilbo. Que decir de tan bello edificio (la vista desde lo alto del puente es la mejor, recomendable la excursioncita), como no queríamos seguir en tan gran ciudad que seguro lo merece, sino visitar la costa y el tiempo no sobra nos dirigimos a pernoctar al parking del castillo de Butron en Butroe. Dormir al pie de un castillo completamente a oscuras tiene su encanto. El castillo está cerrado al público desde hace unos seis meses, solo pudimos visitarlo por el exterior a la mañana siguiente.