Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Fin de año y reyes en Portugal
  Fin de año y reyes en Portugal

Portugal empieza en ….Fuengirola

Después de una espera de dos meses y dos retrasos en la entrega de nuestra primera autocaravana el 23 de diciembre llegó nuestra flamante Mobilvetta Icaro P7 elite, ese mismo día iniciamos la carga del equipaje, que continuamos los días 25 y 26 y por fin el 27 después de colocarlo todo iniciamos nuestro viaje a Portugal sobre las 12 del mediodía.

Teresa y Jesús. Navidades 2003 - 2004
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)

Día 4
El centro histórico de Santarem es muy monumental y bien merece una detenida visita, perdiéndose por sus estrechas calles empedradas llenas de bonitas casas. Entre los monumentos destacan las iglesias de: S.Estevao o Milagro, S.Joao de Alporao (románica), Sta. Clara (gótica) Nta. Sra. De GraÇa y Nta. Senhora de Marvila (magníficos azulejos).

También merece la pena el mercado municipal de 1932 especialmente por sus bellos y originales azulejos que hay en el exterior, la fuente de las Figueiras del siglo XIII y la Porta del Sol (jardines amurallados, con espléndidas vistas sobre el río Tajo y la llanura, en los jardines hay unos inmaculados servicios públicos, como casi todos en Portugal, y un kiosco con mesas para hacer una parada relajante y disfrutar del sol y del silencio). Como anécdota contaré que nos llamaba la atención que la mayoría de los comercios estaban cerrados lo cual nos extrañaba para ser sábado, y tanto como que ¡era domingo! Ventajas del estar de vacaciones, que te hace olvidar los calendarios. Comimos en una churrasquería junto al mercado un buen bacalao asado.

Por la tarde después de descansar un rato, dejamos Santarem por la IP7 en dirección a Obidos a donde llegamos después de 38 Km. de cómoda autovía, buscamos un lugar donde pernoctar y lo encontramos en la parte baja del pueblo a mano izquierda según se sale en dirección a Peniche, junto a un acueducto. A la derecha hay un aparcamiento asfaltado de pago con wc junto a la oficina de turismo, pero no vale la pena, además esta bastante inclinado.

Una vez instalados nos fuimos a hacer una primera visita, nocturna, a Obidos, se accede por la Porta de Vila, y todo el pueblo está muy cuidado, aunque quizás excesivamente “turistizado” es una mezcla de museo y centro comercial, por la concentración de monumentos y comercios para turistas nos recordó al Mont Saint Michel. Pero a pesar de todo vale la pena visitarlo, además como era domingo a la noche había poca gente por la calle y como la iluminación navideña era discreta el recorrido resultó placentero, la “guinda” la puso la guinguinha, un licor de guinda típico, que degustamos en un bar muy interesante llamado Ibn Errik que está en la calle principal (directa creo que se llama).

Etapa 10 de 13     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |