Inicio :: Fin de año y reyes en Portugal
  Fin de año y reyes en Portugal

Portugal empieza en ….Fuengirola

Después de una espera de dos meses y dos retrasos en la entrega de nuestra primera autocaravana el 23 de diciembre llegó nuestra flamante Mobilvetta Icaro P7 elite, ese mismo día iniciamos la carga del equipaje, que continuamos los días 25 y 26 y por fin el 27 después de colocarlo todo iniciamos nuestro viaje a Portugal sobre las 12 del mediodía.

Teresa y Jesús. Navidades 2003 - 2004

Día 30
Amanecimos contemplando el magnifico espectáculo de la marisma de la ría de Formosa, aunque habíamos tenido algo de ruido por un tráfico que nos pareció más excesivo de lo previsto, después del desayuno y el aseo salimos a pasear y rápidamente comprobamos nuestro error, por la noche no habíamos visto “el sitio”, que es el aparcadero de autos de toda Europa, una amplia explanada a la derecha de la carretera unos quince metros antes de la curva de 90º grados descrita. Caminamos por allí, y efectivamente el lugar era como en el que habíamos dormido, pero sin ruido puesto que no hay circulación.

En el punto en el que la carretera da su ya famosa curva, sale un camino de tierra que cruza un brazo de la ría y lleva a un apeadero del que sale un trenecillo de vía estrecha que lleva a una playa desierta y creo que muy bella (a nosotros nos faltó decisión para cogerlo y se nos ha quedado pendiente para la siguiente visita a aquella zona).

Faro
Aparcamos en el Largo de San Francisco, en un amplio aparcamiento gratuito, junto a la muralla, visitamos la Catedral (de pago) subiendo al campanario desde el que se disfruta una magnífica vista, en compañía de las cigüeñas que allí anidan, luego caminamos por las calles de la ciudad vieja (amurallada).

Comimos una cataplana (guiso regional preparado en un recipiente de cobre que recibe el mismo nombre que el guiso) de cabrito que además lleva almejas, langostinos, tocino, chorizo, cebolla, pimientos, tomate y muchas especias, es muy sabroso y lo preparan de muchas cosas (marisco, pescado, cerdo, etc…) en restaurante dues iermans en la plaza Ferreira de Almeida, ya extramuros en la zona comercial del centro de la ciudad, buena relación calidad precio, con vino alentejano muy afrutado. Después de la comida visitamos el museo arqueológico, en el que destaca un bello y casi completo mosaico romano dedicado a Océano, además merece la pena el claustro del convento en el que se encuentra.
Hace un día espléndido y una temperatura magnifica, en torno a los 20º.

Hacia las 17,30 emprendemos ruta en dirección a AmarÇao de Pera, con la intención de pernoctar allí y vaciar depósitos y tomar agua, bien en un concesionario llamado algarvecamping, bien en un aparcamiento junto a la playa, ambos sitios referenciados en diversos relatos de autocaravanistas. Nuestra realidad fue la de no encontrar el concesionario, y encontrarnos señales de prohibición de aparcar caravanas en el parking reseñado, en el que no había ninguna auto aparcada, así que después de tomar agua y vaciar depósitos en la gasolinera de Cepsa que hay a la entrada de la población, según se llega de la autovía, decidimos intentar pernoctar en Portimao (Praia da Rocha), siguiendo las indicaciones de los mismos relatos, que apuntan a una zona junto al mirador de la Praia, lo encontramos a la segunda, me explico, siguiendo las indicaciones Praia da Rocha, se llega a una gran rotonda al borde de un acantilado, en el que hay un aparcamiento asfaltado pero con bastante inclinación, ante la duda y al no ver ninguna auto más decidimos seguir buscando y siguiendo hacia la izquierda por una ancha avenida, a algo menos de 1 Km. hay que tomar la primera entrada a la derecha en la que hay una pequeña indicación de “Mirador”, al llegar aquí hay un aparcamiento asfaltado prohibido a autos, pero un poco más a la derecha había una zona de tierra con autos alemanas e inglesas, y allí nos metimos ocupando el último lugar disponible.
Nos apetecía cenar una tortilla francesa, pero no teníamos huevos, así que salimos rápidamente con la esperanza de encontrar un supermercado abierto, y después de un ratito caminando vimos a alguien con bolsas de un súper salir de un pasadizo entre bloques (en realidad aunque la playa es una preciosidad, la zona está superexplotada de construcciones de apartamentos de muchas alturas) y allí al fondo a la derecha estaba, así que hicimos un poco de compra y nos volvimos a preparar nuestras tortillas, que salieron estupendas, y después de cenar salimos un rato hasta el mirador a contemplar el mar, el acantilado, la playa y las estrellas, otro bello lugar para pernoctar y disfrutar de las posibilidades que da el viajar en autocaravana.

Etapa 5 de 13     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »