Inicio :: Fin de año y reyes en Portugal
  Fin de año y reyes en Portugal

Portugal empieza en ….Fuengirola

Después de una espera de dos meses y dos retrasos en la entrega de nuestra primera autocaravana el 23 de diciembre llegó nuestra flamante Mobilvetta Icaro P7 elite, ese mismo día iniciamos la carga del equipaje, que continuamos los días 25 y 26 y por fin el 27 después de colocarlo todo iniciamos nuestro viaje a Portugal sobre las 12 del mediodía.

Teresa y Jesús. Navidades 2003 - 2004

Día 29
Amanecimos rodeados de camiones y con el ruido de la autovía en pleno apogeo, el tiempo era espléndido hacía un día soleado, luminoso y templado, desayuno a bordo, aseo y a planificar la ruta del día, ahora venían días de recorridos cortos lo que nos permitiría disfrutar más del tiempo, además por aquello de la diferencia horaria ese día para nosotros tendría 25 horas. Sobre las 10.30 iniciamos la ruta hacia Portugal, no pusimos gasoil en la gasolinera en la que habíamos dormido por acercarnos lo más posible a la frontera y llenar el depósito antes de cruzarla, en el recuerdo de antaño de la diferencia de precio del carburante entre España y Portugal, pero resultó que esa era la última gasolinera que había antes de Portugal y está a casi 50 Km.; luego la realidad demostró que las cosas han variado y el precio del gasoil en Portugal, solo es 2 céntimos más caro que en España, la gasolina sí que me pareció bastante más cara, conclusión: el gasoil en España ha subido mucho en los últimos años.
Bueno una vez cruzada la frontera nos dirigimos a nuestra primera parada

Tavira, aquí una vez dentro de la población buscamos un lugar para aparcar y lo encontramos en la orilla este del río, debajo de un puente del ferrocarril en una especie de parque infantil, la zona es algo ruidosa por el tráfico y el tren, pero el lugar era tranquilo.

Visitamos el Castillo, bastante bien conservado, con un agradable jardín y unas magníficas vistas, luego un par de iglesias interesantes, y un paseo por la orilla oeste hasta el barrio de pescadores, en la Plaza Velha (una explanada que hay en el antiguo mercado) nos sentamos en una terraza al sol y en manga corta (¡el 29 de diciembre!) a tomar una cerveza y unas magníficas almejas a la marinera, después volvimos a la auto a terminar de comer y hacer un ratito de siesta.

Olhao, que se encuentra a unos 20 Km. En el camino vimos la desviación a mano derecha hacia la Urbanización Pedras do Rei y Luz de Tavira, donde teníamos intención de pernoctar, al llegar a Olhao buscamos un lugar donde aparcar que encontramos sin mayor dificultad en los alrededores del puerto pesquero, dimos un paseo por un parque junto al puerto en dirección hacia el centro mientras el sol se ponía por el mar y los faros comenzaban a iluminar, el centro histórico de Olhao es un amplio conjunto de calles peatonales con todo tipo de comercios, en el paseo marítimo hay múltiples pescaderías que se dedican a la venta de marisco (crudo, cocido y congelado) y en algún caso también para consumir allí mismo.
Después de la visita iniciamos el regreso al lugar de pernocta, tomamos la desviación hacia la urbanización Pedras do Rei, después de atravesarla entera se llega a una curva de 90º a la izquierda y la carretera enfila hacia Luz de Tavira, bordeando la marisma, aparcamos en línea ajustándonos al bordillo para no sobresalir de la línea discontinua marcada como zona de aparcamiento, el lugar era magnífico, la noche estrellada y teníamos toda la marisma esperándonos para contemplarla al despertar desde la ventana del dormitorio, aunque teníamos serias dudas de que fuera exactamente el lugar que buscábamos (el indicado por Piter en su relato VIAJE AL ALGARVE Y LA COSTA SUR DE PORTUGAL publicado en AC Pasión).

Etapa 4 de 13     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »