Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Fin de año y reyes en Portugal
  Fin de año y reyes en Portugal

Portugal empieza en ….Fuengirola

Después de una espera de dos meses y dos retrasos en la entrega de nuestra primera autocaravana el 23 de diciembre llegó nuestra flamante Mobilvetta Icaro P7 elite, ese mismo día iniciamos la carga del equipaje, que continuamos los días 25 y 26 y por fin el 27 después de colocarlo todo iniciamos nuestro viaje a Portugal sobre las 12 del mediodía.

Teresa y Jesús. Navidades 2003 - 2004
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)

Día 27
Con toda la ilusión del mundo iniciamos en Madrid nuestro primer viaje en nuestra primera auto, llenos de deseos de disfrutar y con alguna preocupación sobre el funcionamiento de tantos aparatos, mandos y elementos, ya que los manuales suministrados además de ser muchos son, según dicho popular, para ingenieros y además traducidos malamente de diversos idiomas, entre ellos el chino (TV y DVD).
Además teníamos otra preocupación: solo llevábamos una bombona de gas de las pequeñas de Repsol y vacía.
Después de cruzar Madrid por la M-30 enfilamos por la A4 hacia el sur, al pasar por La Guardia de Toledo, comentamos la cantidad de pueblos que se llaman así en España, Teresa (mi compañera) dijo que esta vez no pasaríamos por La Guardia de Jaén, a lo que yo respondí será por que no queramos, y le propuse que si quería podíamos ir a pasar la primera noche a Fuengirola, para que sus hermanos vieran la auto…y ya nos iríamos hacia Portugal al día siguiente o al otro. De momento la cosa quedó en el aire.
En Manzanares hicimos la primera parada para comer un bocata y empezar la búsqueda de bombonas de gas, después de varios intentos, en una gasolinera de Repsol nos informan que en Valdepeñas hay una, cerca de los bomberos, en la que las venden; entramos en Valdepeñas y cambiamos nuestra bombona vacía y compramos otra realizando el correspondiente contrato. Al coger las dos bombonas noto que una pesa sensiblemente menos que la otra, se lo digo al empleado y las sopesa y me dice que efectivamente es así, pero que tiene que estar bien porque ambas llevan su precinto, inocente de mi me lo creo e instalo la de menos peso y no la pruebo, salimos de Valdepeñas y continuamos viaje. A lo largo del camino insistí varias veces en la posibilidad de ir a Fuengirola, pero Teresa no se acababa de decidir, acercándonos ya a Bailén iba conduciendo ella y se lo volví a decir, me contestó que intentara convencerla, le di dos o tres argumentos y no contestó, pero al llegar al punto donde se bifurcan las carreteras hacia Sevilla o hacía Granada, veo que pone el intermitente y toma la carretera hacia Granada, aplaudo, me rio y en ese momento decido que Portugal empieza ….en Fuengirola.
Por fin sobre las 20.30 llegamos a Fuengirola y aparcamos en el recinto ferial, a unos 150 mts de su casa, llamó a sus hermanos para contarles que estábamos allí con la consiguiente alegría y sorpresa. Mientras yo salgo a abrir la llave del gas para que se ponga en funcionamiento el frigorífico y no arranca, insistimos y nada que no arranca, intenta encender la cocina y tampoco enciende, a todo esto oímos que se pone en funcionamiento la bomba del agua y oímos un ruido sospechoso, total en un momento dos problemas: sin gas y el boiler tirando agua, primeros nervios, ¿Qué pasa que no funciona nada? Cierro el agua y se corta la pérdida del boiler, luego me acuerdo de la diferencia de peso de las bombonas y las cambio y ya enciende la cocina y el frigo, me enfado conmigo por no haber exigido el cambio de la bombona que pesaba menos. Bueno una vez resueltos estos problemas, nos vamos a tapear a Fuengirola, la temperatura es espléndida (13-14 grados), y optamos por ir a un bar restaurante que nos encanta y que recomiendo encarecidamente a todo el que visite Fuengirola, se llama ELCANO y está en la calle Juan Sebastián Elcano, todo lo que sirven es magnífico tanto en la barra como en las mesas, por raciones o tapas: frituras, pescados a la plancha y guisados, ensaladillas, callos con garbanzos, mariscos y todo tipo de guisos. Otro lugar muy recomendable es EL DIAMANTE, que está muy cerca en la calle Hernán Cortés, es de las mismas características.
Después de un paseo por el Paseo Marítimo, nos volvemos a la auto con la intención de pasar nuestra primera noche en ella….a la vista de la casa de Teresa, en ese momento ocupada por uno de sus hermanos, la sensación no deja de ser curiosa y agradable.
La auto la teníamos aparcada junto a otra integral alemana, pero antes de irnos a la cama escuchamos música y movimiento de coches, estábamos muy cerca de la zona donde parece que se hace algún trapicheo, decidimos alejarnos un poco y la verdad es que se acabaron los ruidos y nuestra primera noche en Austral (ese es el nombre que le hemos dado a nuestra auto) fue estupenda.

Etapa 2 de 13     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |