Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Italia Sur
  Italia Sur

Viaje sin problemas de tráfico, buen tiempo. Nos cruzamos con muchísimas autocaravanas, casi todas hacia el sur.

Mª José Caldentey. diciembre 2021 - enero 2022
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
San Quirico d'Orcia I


5º viernes 31 diciembre. San Quirico d’Orcia, Pienza y Buonconvento = 90km moto

Amanecemos hasta doce autos en la esplanada de la bodega, increíble. 

Hace un sol maravilloso, el cielo sin una nube, hace fresco (12ºC) pero no frío. Nos vamos con la moto de paseo disfrutando de los paisajes típicos de Toscana, los campos verdes que cada tanto rodean una casa aislada a la que se accede por un camino bordeado de cipreses; las casas de piedra, los pueblos empinados en las cimas de las colinas. Lo malo es el firme de la carretera, además de bastantes baches hay muchos pegotes y asfalto abultado bastante peligroso para la moto.

El primer pueblo que paseamos es San Quirico d’Orcia, un pequeño pueblo del valle homónimo con un centro histórico pequeño y coqueto; todo amurallado ofrece unas vistas al valle espectaculares. 

A tan sólo 10km se encuentra el segundo pueblo: Pienza. Una bonita puerta medieval, reconstruida puesto que fue destruida en la segunda guerra mundial, nos da la entrada al casco histórico. Lo primero que nos sorprende es que hay mucha gente paseando, tanto grupos de autocar como parejas y familias vestidas de domingo, está claro que es el pueblo más turístico de la zona. También amurallado y con vistas espectaculares a todo el valle. Varios palacios como el Piccolomini, que era residencia veraniega del Papa Pío II y el palacio Borgia, son joyas del Renacimiento muy bien conservadas. Las tiendas de quesos tienen mucho éxito pues en esta zona elaboran un queso de oveja muy singular, no compramos porque no nos apetece hacer cola. En la plaza del Ayuntamiento están preparando una pira con gruesos troncos que imaginamos arderán esta noche de San Silvestre.

Regresamos a almorzar a casa, hoy una comida especial de fin de año.

Por la tarde, pronto porque hemos de aprovechar la luz, nos acercamos a Buonconvento otro pueblecito que conserva parte de las murallas y un par de calles de época, pero lo más singular es, sin duda una lápida conmemorativa de la resolución del 1860, adosada a la pared del ayuntamiento, donde se refleja que la votación a favor de una Italia unida y monárquica (Rey Vittorio Emanuele) fue muy mayoritaria en la región. Y, al lado, otra lápida del 2011 en la que esta vez solamente el pueblo de Buonconvento, reiteran sus votos del anterior. Muy curioso.

Nos sentamos en una terracita a tomar un café y la dueña prefiere invitarnos que cobrar con la Visa o darme cambio de 50€, al final encuentro monedas pero antes de llegar a los 4€ que me pedía me dice que basta, basta y tan contenta. Curioso.

Regresamos con las últimas luces -y primeros fríos- y paramos en una bodega de Montalcino para ver los famosos vinos. No compramos ninguno pero sí una botellita de champagne Laurent Perrier y unas galletas típicas del pueblo que no tienen un nombre muy bonito: “huesos de muerto” para celebrar un Nuevo Año como nos gusta: de viaje con nuestro “cargol”.

Etapa 5 de 29     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

San Quirico d'Orcia I   San Quirico d'Orcia I
San Quirico d'Orcia I   San Quirico d'Orcia I
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |