Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Galicia, Rías Altas
  Galicia, Rías Altas

Una de nuestras asignaturas pendientes eran las Rias Altas gallegas. Aprovechamos la ocasión de que Pepe Hermo y Oscar Hevia quedaron un finde en O Barqueiro para unirnos a la expedición. Gonzalo Belay se añadió también y formamos cuatro tripulaciones para un corto viaje

Arsenio Gutiérrez. Mayo 2003
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)



Introducción

Una de nuestras asignaturas pendientes eran las Rias Altas gallegas. Aprovechamos la ocasión de que Pepe Hermo y Oscar Hevia quedaron un finde en O Barqueiro para unirnos a la expedición. Gonzalo Belay se añadió también y formamos cuatro tripulaciones para un corto viaje.
Como estamos jubiletas aprovechamos para añadir al viaje A Coruña y A Costa da Morte. Hemos tenido suerte con el tiempo, quizá porque el mal tiempo en Galicia es mas la fama que la realidad, pero mientras escribo estas líneas, el 19 de Mayo, en el cabo Finisterre, tenemos, a las ocho de la tarde, un sol radiante y 18,6 grados.
Las rías altas son espectaculares, no tienen la extensión de las Rías Bajas, pero precisamente sus dimensiones son las que las hacen mas notables y bellas.
Nos hemos movido, a menudo, por carreteras comarcales estrechas pero bien acondicionadas.
Como hubo que coincidir con fechas y lugares el recorrido es mas bien anárquico, lo lógico es comenzar la ruta en Santiago y terminarla en Oviedo o viceversa.
Los puntos de pernocta descritos son lo que no hemos tenido ningún problema. En conjunto, y según nuestras noticias, excepto Foz, han pasado agentes de la Guardia Civil, de las policías municipales, sin ningún problema. A pesar de que las leyes de la Xunta equiparan la pernocta en un estacionamiento legal con la acampada, salvo presiones locales por parte de algunos propietarios de camping, hay muchos lugares bonitos, tranquilos y seguros para pernoctar y en general lo que reina es la permisividad.
Mención especial hay que hacer de Porto de Bares, donde el Ayuntamiento ha dispuesto en lo más pintoresco de la ría, junto a una playa, un lugar perfectamente acondicionado donde no solamente se permite estacionar sino acampar tanto a caravanas como a autos.
A Costa da Morte, es también espectacular, hemos ido de cabo en cabo y de faro en faro. Tenemos una buena colección de fotografías de faros.

Para describir la calidad e los lugares de pernocta utilizamos la nomenclatura francesa aunque no aplicamos rigurosamente el método de evaluación BTS (Bonito, Tranquilo, Seguro)

Etapa 1 de 10     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |