Inicio :: Mérida, Cadiz y Córdoba
  Mérida, Cadiz y Córdoba

Nuestra autocaravana (Austral) había cumplido ya un año en el que le habíamos hecho once mil kilómetros y al igual que el año pasado habíamos decidido pasar las navidades y el fin de año fuera de casa, pero por diversas causas no pudimos ponernos en marcha hasta el primero de año.

Teresa y Jesús. Enero 2005

Cadiz, parking

Día 7 Cádiz

A la mañana siguiente comenzaban las rebajas y el aparcamiento se llenó rápidamente, nosotros nos echamos a la calle sin prisas y dispuestos a seguir empapándonos de Cai y nos fuimos esta vez andando, salimos al mar para verlo en su esplendor y entramos por la zona de la Catedral, que visitamos por dentro llamándonos especialmente la atención la cripta de bóveda plana, luego nos fuimos a la Torre Tavira, una de las decenas de torres vigía que existen en la ciudad, construidas casi todas en el siglo XVIII para controlar la llegada de los barcos procedentes de América cargados de mercancías.
En esta torre se ha instalado una cámara oscura, especie de periscopio basado en teorías de Leonardo da Vinci, que permite una visión al natural y con todo lujo de detalles de la geografía de la ciudad y sus alrededores, además de “espiar” a las gentes que deambulan por las calles o se solazan en sus terrazas. Altamente recomendable visitarla.
Al bajar de la torre buscamos una terraza para tomar una cervecita al sol, la única que encontramos era demasiado “turística” de esas que te ponen las aceitunas sin pedirlas pero que luego te las cobran aparte, pero bueno al sol se estaba estupendamente. Y ya era la hora de comer y nos fuimos a buscar el restaurante El Faro, uno de los más afamados de toda Andalucía, y no nos defraudaron ni sus entradas ni su arroz caldoso, y el postre de manzana que tomamos era sencillamente exquisito. Al salir decimos ir a tomar el autobús caminado, esta vez intentando hacer el camino más corto, después siesta ruidosa por el movimiento de coches y camiones del aparcamiento, y para rematar el día nos fuimos al cine.