Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Mérida, Cadiz y Córdoba
  Mérida, Cadiz y Córdoba

Nuestra autocaravana (Austral) había cumplido ya un año en el que le habíamos hecho once mil kilómetros y al igual que el año pasado habíamos decidido pasar las navidades y el fin de año fuera de casa, pero por diversas causas no pudimos ponernos en marcha hasta el primero de año.

Teresa y Jesús. Enero 2005
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)

Día 6 El Puerto de Santa María – Rota – Chipiona – Cádiz

Como de costumbre amaneció soleado, pero como estábamos rodeados de pinos no lo apreciamos hasta que fuimos a los servicios a vaciar y limpiar el wc químico. Era el día de Reyes y como habíamos sido buenos nos visitaron y nos dejaron regalitos en los zapatos.
Ya nos tocaba dejar el camping y en el camino de salida del pinar había bastante policía, paramos a vaciar grises y a rellenar agua y en recepción cuando pagamos nos contaron que había aparecido una mujer muerta en su tienda, al parecer llevaba algún tiempo viviendo allí sola. Con el revuelo se nos olvidó a ellos y a nosotros recoger el documento que me habían exigido como depósito, cuando me di cuenta les llamé por teléfono y al cabo de unos días lo recibí por correo certificado.
La valoración general del camping es aceptable a secas, como puntos fuertes: la buena situación (a pie de playa y con posibilidad de ir a la ciudad andando o en autobús) y los servicios (limpios y con agua caliente en duchas y fregaderos) como puntos flojos: la descoordinación entre receptores y vigilantes, lo pequeño y escaso de las parcelas soleadas para el invierno, aunque con las obras que están realizando parece que habrá más, y con escasez de servicios e instalaciones para ser de 1ª categoría como se califica; en verano tiene que ser un hormiguero. El precio si es de 1ª categoría.
Los planes para el día eran visitar Rota e irnos luego a Chipiona a dormir, en Rota aparcamos en el puerto sin problemas y gratis y nos fuimos a recorrer la villa, que como me dijo Arena está muy guapa, visitamos la Iglesia de Nuestra Señora de la O y el Castillo de Luna, ambos muy bien conservados y muy interesantes.
Luego paseamos por la zona vieja y en una plaza peatonal ya en la zona moderna encontramos unas terrazas al sol donde tomamos unas tapas y una cañita rodeados de una multitud de niños que jugaban con todo tipo de artilugios que les habían dejado los Magos, para salir después al paseo marítimo y caminar desde allí en la mañana soleada hasta el puerto para comer en Austral.
Después de tomar un café en un local del puerto (con el que nos ofrecieron roscón, por cierto el que habíamos comprado en Sanlúcar dejaba mucho que desear, con la masa compacta y sin sabor a azahar) emprendimos el camino hacia Chipiona con la intención de pernoctar en alguna de las dos referencias que llevábamos, el puerto deportivo (de pago) y el aparcamiento de la playa de la Cruz del Mar, habíamos optado por el de la playa pero al llegar a la población no encontramos indicación alguna de la misma, así que optamos por intentar aparcar y buscarla, el callejeo resulto un poco dificultoso por lo estrecho de las calles y por el extraño trazado, bastantes calles se cruzan en “T” , por fin cerca del faro encontramos un lugar para aparcar, y preguntamos por la playa de la Cruz del Mar, que estaba bastante lejos de donde habíamos aparcado, cuando la encontramos intentamos localizar a pie el camino para llegar con la auto, según lo hacíamos se nos iban quitando las ganas de quedarnos allí no nos sentíamos a gusto, así que decidimos irnos a Cádiz. Ventajas de viajar en autocaravana, puedes cambiar de planes sobre la marcha sin problemas.
Era la primera vez que visitábamos Cádiz en AC, teníamos dos tres referencias para pernoctar, algunas demasiado genéricas (playa de la Cortadura, Paseo Marítimo, alrededores de la torre de comunicaciones…) y otra un poco más concreta (aparcamiento en superficie del recién inaugurado Corte Inglés en la avenida de las Cortes de Cádiz) dado que era festivo y no estaría abierto el citado Corte Inglés optamos por ir a éste y lo encontramos con relativa facilidad y estaba bastante vacío, así que nos permitimos el lujo de buscar el mejor sitio, aquel en el que presumiblemente no pudieran aparcar a nuestra derecha para dejarnos libre la apertura de la puerta del habitáculo.
El citado aparcamiento es una muy buena alternativa para aparcar y pernoctar en Cádiz, reúne las buenas características de estar iluminado y asfaltado, está muy próximo a la Guardia Civil, tiene el Corte Inglés al lado para cualquier necesidad y además está muy bien comunicado con el centro de la ciudad con autobuses, o andando (20 min. más o menos). La única condición es llegar fuera de las horas de comercio.
Una vez instalados nos fuimos a nuestro primer “callejeo” por Cádiz, tomamos el autobús y en unos diez minutos estábamos en la plaza de España, y nos pusimos a callejear sin rumbo, yendo a donde los pies y la intuición nos llevara, que es una de las cosas que más nos gusta hacer en esta trimilenaria ciudad, que rezuma gracejo y sabiduría en cada rincón, con personalidad muy marcada, mezcla y esencia de todos sus pobladores (fenicios, cartagineses, griegos, romanos, godos, musulmanes, castellanos, americanos y liberales huidos del resto de la península) puerto de enlace con Canarias y con América. De todos aprendió y a todos enseñó. Esencia mediterránea con luz y fachada atlántica. Casi tres horas estuvimos andando por su laberinto de calles que siempre te depara sorpresas, bien una plaza inesperada, una fachada escondida, un nombre de calle (soledad moderna), una reja, un mirador o una gracia oída al pasar, recordando siempre al añorado Carlos Cano y tarareando sus habaneras de Cádiz (tó Cai la catedral, la viña y el mentidero….). Y una vez suficientemente paseados y llenos de “Cai” nos volvimos en autobús a dormir.

Etapa 6 de 10     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |