Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Los cerezos huidizos, Semana Santa 2005 en Cáceres
  Los cerezos huidizos, Semana Santa 2005 en Cáceres

¿Quién no ha oído hablar del Valle del Jerte y sus cerezos? ¿Quién no del espectáculo de la floración de un millón de árboles frutales? ¿De las laderas cubiertas de flores blancas? ¿Del Valle de la Vera y sus pueblecitos? ¿De los buitres negros de Monfragüe? ¿Quién no conoce, en suma, el encanto de Extremadura?....

Joaquín Granados, "Quincho". Marzo 2005
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
En el puerto de Honduras


Sábado, 26 de Marzo

Pese a la lluvia, yo he dormido a pierna suelta, y creo que todos hemos hecho lo mismo, de forma que, por una vez, ningún peque me saca de la cama antes de que salga el sol. Para empezar, aprovechamos las ventajas de la vida campista: a la ducha se ha dicho. ¡Cuánto espacio! ¡Cuánta agua! ¡Vaya cacho de espejo para afeitarse! Cortadito en el bar a media mañana, sesión de cuentos, a vaciar aguas sucias y al volante. Queremos llegar a la Garganta del Infierno, a ver si la pertinaz llovizna ha apagado las llamas de Pedro Botero, o no. Aparcamiento bien organizado, aunque fangoso (¡qué sorpresa!), mochilita (para subir a Adrián), y al monte. Monte que no podemos recorrer en toda la extensión que hubiéramos deseado, porque, ya a la entrada del Parque, nos informa un guarda de que hay varios vados intransitables. Pero, con todo y con eso, tenemos un buen trecho que subir, hasta llegar a un sitio desde donde hay una buena vista de las cascadas.
Acabamos tardísimo y muertos de hambre, de forma que comemos cualquier cosa en la autocaravana, sesteamos unos minutitos y tiramos hacia nuestro, ¡sniff! penúltimo destino en este viaje: Hervás. De todas formas, ahora que ya hemos visto los cerezos, ¿qué más queremos? Pues queremos ver el barrio judío de Hervás y ponernos en el Valle del Ambroz, que mañana nos toca ir tirando hacia Salamanca, porque Xavi y Rosa tienen que devolver allí la autocaravana. El puerto de Honduras no es ninguna tontería, con esta lluvia y el frío que hace; la cola que se monta detrás nuestro, tampoco. Pero todo se puede hacer, incluso parar arriba del todo para admirar la vista del Valle de Ambroz. Hace un frío que corta el hipo, por cierto.
En Hervás, para variar, nos cae un chorro de agua más que considerable, así que nos refugiamos en un bar, a que merienden los peques, antes de visitar el pueblo. Que es precioso y, efectivamente, el barrio judío puede presumir de ser el mejor conservado de España. Va llegando la hora de cenar, y queremos poner la guinda gastronómica a estas vacaciones: ¿conseguirán nuestros héroes afamados hacer una barbacoa en medio de la lluvia? Pues, de momento, lo van a intentar.
Lo primero es encontrar el sitio, y eso ya lo teníamos preparado desde que, al entrar al pueblo, vimos la plaza de toros. Al lado mismo hay fuente, explanada para aparcar (aunque un poco inclinada), merendero y barbacoas de obra. El carbón va en nuestra auto desde Barcelona; la carnicería, al lado mismo de donde hemos merendado, de forma que estamos más que equipados. Hacer fuego en estas condiciones es sencillo; mantenerlo con vida, parece imposible hasta que se produce el milagro: caen cuatro gotas, conque tiramos la toalla y nos volvemos a las autocaravanas. Justo entonces, deja de llover, nos volvemos a ver si queda algo de nuestra hoguera y encontramos, ¡oh cielos y tierra!, unas brasas más que halagüeñas: está claro, somos nosotros los que sobramos, el fuego tira solo muy bien, hasta lloviendo (con tal de que nosotros no intentemos hacer nada). Después de esperar unas horas interminables (porque el hambre acecha), conseguimos finalmente una cena digna para despedirnos de Extremadura. ¡Menos mal!

Etapa 10 de 12     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

En el puerto de Honduras   El Valle de Ambroz
En el puerto de Honduras   El Valle de Ambroz
El Ambroz bajo la lluvia  
El Ambroz bajo la lluvia  
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |