Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Los cerezos huidizos, Semana Santa 2005 en Cáceres
  Los cerezos huidizos, Semana Santa 2005 en Cáceres

¿Quién no ha oído hablar del Valle del Jerte y sus cerezos? ¿Quién no del espectáculo de la floración de un millón de árboles frutales? ¿De las laderas cubiertas de flores blancas? ¿Del Valle de la Vera y sus pueblecitos? ¿De los buitres negros de Monfragüe? ¿Quién no conoce, en suma, el encanto de Extremadura?....

Joaquín Granados, "Quincho". Marzo 2005
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Monfragüe


Martes, 22 de Marzo

A Monfragüe, se ha dicho. Nos ponemos en marcha, paramos un poco en el super y seguimos hasta el aparcamiento del Centro de Interpretación, donde ya hay un par de madrugadores aparcados… o quizá, es que han pasado allí la noche. Vamos tomando contacto con el paisaje del norte de Extremadura: alguna dehesa, pero no demasiadas, porque aquí el terreno es bastante quebrado, muy verde y arbolado. Desde la autocaravana se ven cantidad de vacas y caballos, y con los peques vamos haciendo competición de quién los encuentra antes. No se ve ningún cerdo ibérico con vida; en la charcutería, difuntos, sí que hemos visto algunos. Los cerezos, de momento, desaparecidos. En el Centro, cogemos un par de mapas, y empezamos una excursión sencillita (por los peques.... ¡qué bien viene tener excusa, a veces!....), la de Villareal-Tajadilla, que va bordeando el Tiétar y en la que es de esperar encontrar algún nido de buitres. La verdad es que no vemos ni uno hasta que aparecen un par de excursionistas con un teleobjetivo modelo paparazzi de revista del corazón y nos ponen sobre la pista de uno. Pero cuesta de ver el polluelo hasta con los prismáticos. Junto a una de las fuentes (la de los 3 Caños) hay un merendero y un aparcamiento bastante grande y bastante escondido…. No digo más, aquí podemos quedarnos a comer: mientras los peques van andando (con sus mamás), a los “maromos” nos toca deshacer toda la excursión, coger las autocaravanas y llegar al aparcamiento. De aquí, a la mesa del merendero y ñam, ñam.
Por la tarde, primero, nos acercamos al Salto del Gitano, que es una peña al lado del río, en la cual anidan buitres (muchos), águilas (1 pareja – no la vimos) y cigüeñas negras (que tampoco. Y eso que estaba el nido, pero las cigüeñas, no). Conseguimos aparcar (y mira que es difícil encontrar sitio para tres autocaravanas grandes) y dedicar un rato a seguir el vuelo de los buitres. Y después, subida al Castillo de Monfragüe. Una autocaravana sube, cargada con los más pequeños, hasta el final de la carretera; las otras dos se quedan en el aparcamiento inferior y los tripulantes le damos un poco al zapato. La vista desde arriba es, verdaderamente, impresionante: se abarca una porción de Extremadura que no se mide a palmos, ni mucho menos: hasta bastante más allá del pantano de Gabriel y Galán. No se ven cerezos, ¿dónde los habrán escondido?
Para cuando bajamos, ya cae la noche a todo meter, y el aparcamiento del castillo está más que inclinado; por otra parte, el sitio donde hemos comido tenía buen aspecto, así que allí nos vamos, esperando que no esté abarrotado. Y no lo está: hay una Camper solitaria, de forma que aparcamos procurando estorbar lo menos posible y a cenar a la misma mesa del merendero. Y a planchar la oreja, que hoy hemos andado la tira.

Etapa 6 de 12     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Monfragüe   De expedición por Monfragüe
Monfragüe   De expedición por Monfragüe
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |