Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Los cerezos huidizos, Semana Santa 2005 en Cáceres
  Los cerezos huidizos, Semana Santa 2005 en Cáceres

¿Quién no ha oído hablar del Valle del Jerte y sus cerezos? ¿Quién no del espectáculo de la floración de un millón de árboles frutales? ¿De las laderas cubiertas de flores blancas? ¿Del Valle de la Vera y sus pueblecitos? ¿De los buitres negros de Monfragüe? ¿Quién no conoce, en suma, el encanto de Extremadura?....

Joaquín Granados, "Quincho". Marzo 2005
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Joaquín Cuentacuentos en acción


Lunes, 21 de Marzo

¿Recordáis aquella canción de Bangles, la de “Manic Monday”? ¿O el “I don´t like Mondays”, de Boomtown Rats?… aquellos tiempos lejanos en que Bob Geldof se dedicaba a la música, y no a la caridad organizada.... jo, que carroza me estoy volviendo. Pues eso, que es lunes y el aparcamiento en el que hemos dormido a pierna suelta (y que ayer estaba totalmente vacío salvo por nosotros y por una autocaravana que llegó a la hora de la cena procedente del Pais Vasco), hoy está abarrotado de coches de toledanos que, afanosos, inician su jornada laboral. Y, para salir, tenemos que hacer las mil y una maniobras. Conseguimos no romper nada (nuestra suerte está cambiando, vaya que sí), y podemos poner ruta hacia Extremadura sin más percance. Pero, ¡qué sudores!
Queremos empezar visitando Monfragüe, pero nuestros amigos Rosa y Xavi han ido a Salamanca a recoger la auto alquilada, y no se la entregan hasta las 10; así que quedamos en Plasencia. Aparcamos delante del Cementerio de Santa Teresa (“Donde Parar”, otra vez – gracias Everno, quien quiera que seas), comemos, contemplamos un nido de cigüeñas y, por fin, llegan nuestros amigos. Menos mal, porque ya eran 2 días con la cantinela “¿Cuándo vienen las nenas?” “¿Cuándo llega la otra auto?” Por la tarde, visitamos Plasencia bajo lo que parece una incipiente lluvia, que se va transformando en diluvio universal según avanza la tarde.
La Catedral de Plasencia es un curioso conjunto de catedral nueva construida junto a y sobre la Catedral Vieja, de la cual se reciclaron piedras y paredes. Como ya empieza a ser costumbre, el despliegue artístico es impresionante: en un recinto apartado, poco iluminado y peor señalizado, hay una serie de cuadros. Intrigado, me acerco a las mini etiquetas y confirmo, con sorpresa, que un San Juan Bautista es de Caravaggio, y una Piedad, puede que de Zurbarán (o de un discípulo). Y todo esto se exhibe…., no, no se exhibe, hay que encontrarlo, en una esquina cualquiera. Nos hacemos cruces pensando en lo que sería un inventario de todas las obras de arte de todas las catedrales españolas…..
La Plaza Mayor y las calles adyacentes, bastante bien conservadas, también merecen la visita. Ahora bien, ya no llueve: inunda; de forma que nos toca parada para la merienda de los peques y la caña con tapita de los mayores. Sanísima costumbre, la de la tapa, que en el Levante pocos bares tienen. Y es una pena; sobretodo cuando, como es el caso, la tapa es de jamón de la tierra…… Después de la merendola, intentamos seguir el paseo; pero ya no inunda, desborda. Me toca entretener a los pequeños, contándoles cuento tras cuento, que para algo tiene uno la inventiva. Y a dormir al mismo parking del cementerio donde hemos comido, que no está el día para viajes. No parece que de su sepultura se escapara ningún aparecido, con intenciones acaso siniestras, aviesas; si lo hizo, no me enteré de nada.

Etapa 5 de 12     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Joaquín Cuentacuentos en acción  
Joaquín Cuentacuentos en acción  
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |