Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Los cerezos huidizos, Semana Santa 2005 en Cáceres
  Los cerezos huidizos, Semana Santa 2005 en Cáceres

¿Quién no ha oído hablar del Valle del Jerte y sus cerezos? ¿Quién no del espectáculo de la floración de un millón de árboles frutales? ¿De las laderas cubiertas de flores blancas? ¿Del Valle de la Vera y sus pueblecitos? ¿De los buitres negros de Monfragüe? ¿Quién no conoce, en suma, el encanto de Extremadura?....

Joaquín Granados, "Quincho". Marzo 2005
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)

Lunes, 28 de Marzo

Día con poca historia. Carretera, autopista, autopista, autopista. En Zaragoza, un atasco monumental, causado por unos miles de catalanes que volvemos de vacaciones. Y, poco después, un coche que nos adelanta haciendo toda clase de aspavientos: luces, manos por la ventanilla: Rosa y Xavi, que nos han identificado. Paramos a comer todos en el Area de Pina de Ebro, entre los miles de personas que la abarrotan, hasta un punto tal que no nos dejan vaciar aguas, porque tienen la gasolinera colapsada de coches. Pues a la siguiente, tocan.
Y, de ahí, a casita. Dejamos la auto en su aparcamiento, y hasta la próxima se ha dicho. De momento, nos vamos con deberes: unos mil kilos de ropa con barro, un bollo en la chapa para arreglar, un montón de fotos que revelar y un relato que escribir: este que, por cierto, ya termina.
Que sí, que termino. No he puesto mucha información práctica (sobre dónde dormir y demás), porque los sitios en que hemos estado, o han salido de “Donde Parar” , o los hemos encontrado al estilo “aquí te pillo, aquí te mato” que, en el fondo, es el mejor. Creo, en todo caso, que ninguno es difícil de encontrar, aun con las magras indicaciones que he dado. De lo demás, la pregunta del millón: ¿volvería a hacer este viaje? Pues claro que volvería, mañana mismo (bueno, no, que mañana es laborable, y la floración de los cerezos ya ha pasado – mira que dura poco y, encima, es que no empieza cuando debe....). Para los amantes (como nosotros) del aire libre, Extremadura es un libro abierto, con miles de páginas que explorar; los que busquen arte, lo tienen a capazos; tradiciones, las que quieran; la gastronomía, opípara; las gentes, acogedoras. No os lo perdáis.
Y hasta la próxima.

Etapa 12 de 12     « | 11 | 12
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |