Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Circunvalando Marruecos
  Circunvalando Marruecos

Salimos a las 9 de la mañana de Sant Feliu: Valencia, A3 dirección Madrid, A43 hasta Manzanares y la A4 dirección Granada. Perdemos bastante tiempo buscando GLP, parece mentira que sea tan difícil de encontrar este gas tan usual en casi todo Europa.

Mª José Caldentey. enero - febrero 2020
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Camino a Boudnib I


9º día: sábado. Figuig – Boudnib = 289km

Continúa el sol espléndido en Figuig pero nos despedimos de nuestros nuevos amigos franceses -ellos se quedan un día más- aunque posiblemente nos reencontraremos pues casi haremos el mismo itinerario. Habíamos pensado pararnos a comer en Mengoub, en Chez Gaston, que es una granja, pero los colegas nos advierten que fueron anteayer y está cerrado pues parece ser que Gastón se ha ido de vacaciones. De todas formas hoy Isidre tiene el estómago revuelto por lo que sólo comerá una sopa en el descampado en el que paramos, pegados a la carretera. Conduzco casi toda la mañana así que casi no hago fotos pero disfruto igual del paisaje pues circulamos casi solitos por carreteras larguísimas siempre atravesando desierto. A ratos llovizna, ¡sorprendente!, a ratos sol y mucho viento que levanta la arena que intenta cubrir el asfalto. Cambian los colores, las montañas lilas, la tierra rosa, luego naranja, regresa por fin al amarillo de la arena, las montañas parecen de plata, más tarde marrón de barro. Nos cruzamos con algunos grupos de camellos (imagino que salvajes porque están solos y no se ve nada ni nadie a la redonda). Pasamos pueblos de casas bajas y calles de barro. Varios controles de policía que no nos hacen ni parar, nos sonríen simpáticos, entre ellos ¡una mujer! y sin chador.

El hotel-camping Rekkam, en Boudnib, es bonito, amurallado y con construcciones de barro de planta baja, con haimas en el centro, habitaciones y espacio para Acs, sanitarios, wifi, electricidad… estamos cuatro autos y un 4x4 con la cama en el techo, todos franceses menos nosotros.

Sacamos sillas y tomamos el sol, ¡se está de maravilla! La temperatura ideal, el silencio del desierto, las palmeras que nos rodean puesto que estamos en un oasis; de hecho todos los pueblos que hay por esta zona han crecido a la vera de un oasis; en la entrada del pueblo hasta había una zona muy verde totalmente cultivada. La electricidad no aguanta la calefacción, conectamos la de gas.

Etapa 9 de 28     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Camino a Boudnib I   Camino a Boudnib II Camping Rekkam
Camino a Boudnib I   Camino a Boudnib II Camping Rekkam
Camino a Boudnib III Camping Rekkam  
Camino a Boudnib III Camping Rekkam  
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |