Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Circunvalando Marruecos
  Circunvalando Marruecos

Salimos a las 9 de la mañana de Sant Feliu: Valencia, A3 dirección Madrid, A43 hasta Manzanares y la A4 dirección Granada. Perdemos bastante tiempo buscando GLP, parece mentira que sea tan difícil de encontrar este gas tan usual en casi todo Europa.

Mª José Caldentey. enero - febrero 2020
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Tafoughalt I


6º día: miércoles. Saïdia – Berkane – Tafoughalt – Mahirija = 223km

Dormimos muy bien, ponemos la calefacción de aire caliente para no gastar el gas. Otro día de sol fantástico.

Salimos tarde porque nos enrollamos hablando con una pareja española que medio vive en el camping. Pasamos tan cerca de la frontera con Argelia que vemos las casas y la gente del otro lado. Seguimos hacia Berkane por una carretera tan ancha y bien asfaltada que la confundo con la nacional; eso hace que nos pasemos de largo el cruce hacia los Montes Benis-Snassen; por suerte Isidre está empeñado en limpiar la Auto y esto hace que paremos en una gasolinera donde unos jóvenes amabilísimos nos indican el buen camino (retrocediendo casi 15km). Limpiamos el coche y eso lleva una media hora, además la carretera está en obras por lo que muchos tramos (la están desdoblando y será como una autovía) tenemos que ir a paso de tortuga, esto hace que nos retrasemos más y cuando llegamos a Tafoughalt ya es la hora de comer y no paseamos por el valle del Zegzel. Comemos en un restaurante auténtico de pueblo marroquí: brochetas, ensalada de tomate y patatas fritas (buenísimas!). Con el café pagamos 100Dh (10€). Seguimos atravesando el macizo hasta Aioun, de allí a Guercif y nos desviamos hasta Mahirija donde está la casba/camping Benyakoub, una preciosidad de recinto con un jardín precioso, piscina, carpas con sofas, la casa se ve bien pero los baños del sector “camping” están horrorosos, sucios, dejados…. se ve que ahora no esperan a nadie. Yo ni me acerco, nosotros usamos los de “casa”. Cuesta 90Dh (9€) con luz. Preguntamos si nos pueden hacer una “harira” (sopa típica marroquí) para cenar y nos dicen que sí. Nos estiramos a leer y tomar el sol en el jardín hasta que empieza a hacer fresco, entonces llega un grupo de mujeres (y dos chicos) a tomar el té. Me acerco y me acogen con una amabilidad y un cariño sorprendentes. Me invitan al té y al cabo de un rato me piden que llame a Isidre que se decide a acompañarnos. Sara es la que lleva la voz cantante, es una joven de 25 años, la señora mayor es su madre, la otra señora -23 años mayor que Sara- es su hermana y madre de la otra chica y los dos chicos. Todas son tan simpáticas que me sabe mal despedirme. Me cuentan que han venido para distraerse y romper la monotonía, tienen dos hermanos en el extranjero, uno en Bélgica que tiene un restaurante de propiedad, el otro en Holanda.

La sopa marroquí está buenísima, nos la sirven con huevo duro y también tiene unos cuantos garbanzos. Es picantita y muy sabrosa.

Etapa 6 de 28     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Tafoughalt I   Tafoughalt II
Tafoughalt I   Tafoughalt II
Mahirija  
Mahirija  
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |