Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Circunvalando Marruecos
  Circunvalando Marruecos

Salimos a las 9 de la mañana de Sant Feliu: Valencia, A3 dirección Madrid, A43 hasta Manzanares y la A4 dirección Granada. Perdemos bastante tiempo buscando GLP, parece mentira que sea tan difícil de encontrar este gas tan usual en casi todo Europa.

Mª José Caldentey. enero - febrero 2020
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)

5º día: martes. Alhucema – Nador - Saïdia = 253km

Costeamos por N16, ha regresado el sol y los paisajes que bordean el mar son magníficos. El Rif ha retrocedido y las montañas han dejado espacio a llanuras y playas, una franja de tierra bien aprovechada por numerosos cultivos. Tenemos un recuerdo para los soldados españoles que perdieron la vida aquí y para los que no la perdieron pero sufrieron las penalidades de la guerra. Hay muy poco tránsito y la carretera es buena, menos curvas y más llana que ayer. Ponemos gasoil y tenemos que pagar cash pues no admiten tarjetas, la próxima vez elegiremos mejor la gasolinera, además ese detalle nos recuerda que tenemos que ir al Banco a cambiar.

Cuando estamos llegando a Nador empiezan los líos: no encontramos el desvío para ir al Cabo “Trois fourches”, nos metemos por una carreterita de tercera, regresamos, entramos en lo que creemos Nador y no es, estamos a más de 15km, retrocedemos, entramos en la ciudad por el centro con todo lo que supone de tráfico semáforos… salimos hacia Melilla y tiramos la toalla, no iremos al Cabo. Paramos a comer cerca del puerto, se ven restaurantes “bien”. ¡y tan bien! Nos toman el pelo y nos cobran 526Dh por una ensalada, un mero (eso sí, fresco y generoso) y un café. Protesto pero es lo que hay. Nunca más pediré nada sin acordar antes el precio, lo había olvidado.

Seguimos hacia Zaïdia, conduzco yo porque Isidre ha hecho un mal gesto y tiene tortícolis. Zaïdia es un pueblo blanco con edificios modernos, no muy altos, claramente de veraneo. Llegamos al Camping Amazone (10€/día) sin mucha dificultad porque habíamos leído que estaba cerca del centro y en segunda línea de mar. Está muy bien este camping, sólo falla el wifi porque lo tienen cerrado, nos quieren engañar con el wifi del vecino pero “no cuela”, por lo demás bien, delante sólo una gran plaza y el mar pero el camping está arbolado por lo que la sombra está asegurada.

La playa, como todas las que hemos visto, tiene un larguísimo y amplio paseo, bien adoquinado, bien iluminado, donde se reúnen las familias -hoy más mujeres que hombres- con los niños para aprovechar el sol de la tarde. Sobre el paseo algunos chiringuitos-café donde, por fin, veo sentadas a mujeres además de hombres. El pueblo está bastante muerto, es el típico pueblo que “vive” en temporada alta.

Etapa 5 de 28     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |