Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Circunvalando Marruecos
  Circunvalando Marruecos

Salimos a las 9 de la mañana de Sant Feliu: Valencia, A3 dirección Madrid, A43 hasta Manzanares y la A4 dirección Granada. Perdemos bastante tiempo buscando GLP, parece mentira que sea tan difícil de encontrar este gas tan usual en casi todo Europa.

Mª José Caldentey. enero - febrero 2020
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
El Rif I


4º día: lunes. Martil – Jebha- Cala Iris- Alhucemas 258 km

Ha llovido casi toda la noche y sigue lloviendo a lo largo de todo el día de forma intermitente. Recorremos el Rif pegados a la costa. El mar está agitadísimo y las olas golpean la escarpada costa con fuerza. La carretera es bastante buena, a veces muy buena. Hay pocos coches, algunos camiones o camionetas de reparto y pocos vehículos particulares; en todo el día sólo nos cruzamos una AC. Atravesamos varios pueblecitos bastante humildes con casas de colores donde siempre, al menos una, es de color rosa-chicle. La tierra es árida, roja, después negra volcánica y luego regresa el rojo hasta que ya cerca de Alhucemas los campos se vuelven verdes y con extensos cultivos.

Paramos en El Jebha, pueblo pesquero acurrucado bajo el cabo “Pointe de pecheurs”, es un pueblo blanco y azul donde hasta los coches rojos molestan porque rompen la armonía. Aparcamos en el paseo, al lado del puerto y paseamos. Están de obras, preparan las calles para asfaltarlas pero de momento todo es barro. Los pequeños colmados venden de todo, en la calle puestos de pescado en cubos con hielo, en las aceras y los cafés hombres por todas partes sin que se perciba que estén haciendo algo que no sea mirar y charlar. Me dirijo a dos chicas en francés y español pero sólo hablan árabe, quiero preguntarles dónde comer y me entienden porque me señalan un restaurante que tenemos enfrente. En el restaurante elegimos el pescado que queremos que nos cocinen de todo el que tiene expuesto en una vitrina en la entrada y resulta muy bueno. Con ensalada y café pagamos 196Dh (=20€ con propina), además como tiene wifi descargamos “La Vanguardia” que leemos tranquilamente en nuestra Ac antes de una siestecita.

Seguimos hasta Cala Iris ¡preciosa! Lástima que no encontramos el camping y como sigue haciendo mal tiempo preferimos continuar hasta Alhucemas.

Bastante pasadas las cinco atravesamos la ciudad -no tiene ningún interés especial- y llegamos (preguntando) a lo que se supone es el Camping de Cala Bonita pero ahora es sólo un parking (gratis) delante de una cala que hace honor a su nombre y que tiene un elegante paseo y un par de cafeterías que atraen sobre todo a los jóvenes. Aparcamos bien y estiramos las piernas. Estamos nueve Acs en este Pkg. Luego nos tomamos un delicioso té verde en una de las cafeterías y conectamos wifi, así nos enteramos del vendaval que azota Barcelona y la amenaza de nieve en cotas bajísimas. Pues no podemos quejarnos, aquí estamos mejor.

Pasadas las 11h de la noche llaman a la puerta, no abro pero miro bajando un poco la persiana, son dos hombres y les pregunto qué quieren, dicen que vienen en nombre de le “Comunidad” (o sea, el ayuntamiento), les digo que no abro y al cabo de unos minutos se van. Menos mal que no vuelven. Seguramente querían cobrar pero el guardián de la cafetería de la playa me ha advertido que si me quieren cobrar me niegue pues el cartel (en árabe) dice que el parking es gratis.

Etapa 4 de 28     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

El Rif I   El Rif II
El Rif I   El Rif II
El Rif III   El Rif IV
El Rif III   El Rif IV
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |