Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Circunvalando Marruecos
  Circunvalando Marruecos

Salimos a las 9 de la mañana de Sant Feliu: Valencia, A3 dirección Madrid, A43 hasta Manzanares y la A4 dirección Granada. Perdemos bastante tiempo buscando GLP, parece mentira que sea tan difícil de encontrar este gas tan usual en casi todo Europa.

Mª José Caldentey. enero - febrero 2020
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Erfoud - Merzuga - Rissani I


11º día: lunes. Erfoud, Merzouga, Rissani

Hemos dormido muy bien, la tranquilidad es total; por la noche las estrellas brillan más que en ningún sitio y la temperatura baja pero con la calefacción todo arreglado.

Sol espléndido y tras un copioso desayuno nos vamos con la Auto de visita. Fede y Manel nos acompañan y nos guían, Fede hace años que vive aquí y es un buen guía.

Llegamos hasta las famosas dunas de Merzuga, son preciosas y las fotografío desde todos los ángulos. Seguimos hasta la visita del mausoleo de Mulay Ali Cherif, precioso, muy bien cuidado. Seguimos paseando por barrios bastante pobres, con calles sin asfaltar, todas las casas de barro, curiosamente muchos niños y adolescentes en bicicleta. Los pozos con paneles solares, los niños todos bien alimentados y la mayoría correctamente vestidos. Y llegamos al Ksar (aldea amurallada) Maadid, habitada desde hace más de quinientos años y ahora restaurada; en la entrada hay muchos niños que nos siguen hasta que un hombre les hace callar y -supongo-, les dice que nos dejen tranquilos, entonces uno de ellos me tira una piedra (no muy grande) que me golpea sobre la chaqueta por lo que no me hace ningún daño, los niños se llevan una bronca por parte del hombre que se nos ha acercado y me pide disculpas que por supuesto acepto quitándole importancia al hecho. La mayoría de calles del Ksar están cubiertas, así se resguardaban del calor del verano y del frío de la noche; no hay tiendas, sólo corrales y viviendas. Luego visitamos otra Ksar, sólo restaurada en su fachada, que data del 1630 y fue construida por el segundo hijo del rey que inauguró la Dinastía Alauí. En su interior está lo que queda del palacio del príncipe y aunque muy derruido se adivina aún la magnificencia que guardaban aquellas paredes: sus salones, la marquetería, los techos decorados, el jardín con el sitio reservado para los músicos…

Disfrutamos mucho pero llegamos a comer casi a las tres de la tarde. Menos mal que Nora y Fatiha, las cocineras, nos han preparado una comida excelente.

Aprovechamos para descansar al sol, ese que calienta pero no quema, hasta que se esconde. Empieza entonces la tertulia, las risas y las anécdotas con los amigos a los que se suma Ahmed, director de la Kasbah.

Cenamos “harira”, la sopa típica marroquí que nos encanta. Más risas, más charlas y a dormir.

Etapa 11 de 28     « | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Erfoud - Merzuga - Rissani I   Erfoud - Merzuga - Rissani II
Erfoud - Merzuga - Rissani I   Erfoud - Merzuga - Rissani II
Erfoud - Merzuga - Rissani III   Erfoud - Merzuga - Rissani IV
Erfoud - Merzuga - Rissani III   Erfoud - Merzuga - Rissani IV
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |