Inicio :: Circunvalando Marruecos
  Circunvalando Marruecos

Salimos a las 9 de la mañana de Sant Feliu: Valencia, A3 dirección Madrid, A43 hasta Manzanares y la A4 dirección Granada. Perdemos bastante tiempo buscando GLP, parece mentira que sea tan difícil de encontrar este gas tan usual en casi todo Europa.

Mª José Caldentey. enero - febrero 2020

2º día: sábado. Baños – Algeciras (384km) + Ferry – Ceuta – Martil (39km)

Día de ruta que no paramos ni para almorzar. A ratos llovizna. A las 15h estamos en el puerto de Algeciras pero tendremos que esperar una hora y media (la media es de retraso) para la salida del ferry, consigo un precio estupendo con Balearia (180€ ida y vuelta, nosotros dos y la Auto) y eso me consuela.

El paso de la frontera en Ceuta es lento pero quizás menos de los esperado aunque ya anochece cuando tomamos la carretera hacia Martil. Bordeamos una bonita costa con muchos complejos vacacionales, atravesamos un pueblo con un paseo marítimo lleno de familias paseando, niños con sus bicicletas y cafeterías con terrazas -la temperatura es muy agradable- ocupadas -esto no ha cambiado- únicamente por hombres.

Mi sorpresa es que el GPS no funciona. Yo creía que al marcar coordenadas todos los GPS tenían cobertura mundial pero no es así. Paciencia, viajaremos como antes cuando no existían más que los mapas, las señales de carretera y, lo más útil, las indicaciones de la gente a la que preguntamos. Y, efectivamente, así llegamos a nuestro Camping Al Boustane (35,628799/-5,27767) donde nos reciben Mahmoud y su hijo. Menos mal que aquí los horarios son “extensivos” porque en Europa ya habríamos encontrado cerrado.

Tenemos wifi, luz, baños justitos pero limpios… (100dh/día), nos sentimos muy bien, contentos de haber decidido regresar a este país después de 14 años, y la primera vez que lo hacemos con la AC. El recorrido que queremos hacer tampoco es el típico puesto que, entre otras cosas se precisa tiempo, que ahora, nosotros sí tenemos.

Etapa 2 de 28     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »