Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Pincelada del norte de España
  Pincelada del norte de España

Nuestro viaje empieza el jueves 8 de Abril, a primera hora de la tarde. Nuestro primer destino sería Fuentemilanos. Después de intentar ver si las fechas nos cuadran para todo el viaje, determinamos que si, y por tanto el viaje empezará por encontrarnos un par de días con viejos y nuevos amigos en el VII Encarar organizado por Solocamping.

J@vi y Yolanda. Abril 2004
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)



El lunes 11 por la mañana volvimos a la ciudad y visitamos los monumentos que estaban abiertos, ya que a al ser lunes algunos estaban cerrados, a destacar el que no pudimos ver el palacio episcopal diseñado por Gaudí. Su catedral preciosa, esta inmersa en plena camino de Santiago, estaba llena de peregrinos que hacían la ruta a pie y en bicicleta.

A mitad mañana partimos hacia León, no sin antes haber hecho uso del área de autocaravanas. Por la tarde visitamos los monumentos más significativos, como el hospital de San Marcos (actual parador de turismo), así como el centro histórico, con la Catedral y San Isidoro. Al igual que la de Astorga, estaba llena de peregrinos en la ruta hacia Santiago de Compostela. Destacar las preciosas vidrieras de la Catedral.

A última hora de la tarde, partimos hacia Teverga (Asturias), para realizar la ruta de la Senda del Oso, al día siguiente. Creíamos que lo peor seria pasar el puerto de Pajares, pero nos esperaba otro tramo peor, con multitud de curvas y una carretera secundaria con más de 20 km de obra, gran parte de ellos sin asfaltar. Llegamos de noche y no encontramos el área de Entrago, tuvimos que preguntar el día siguiente en el ayuntamiento de San Martín de Teverga, donde muy amablemente nos explicaron donde estaba situada el área
(la verdad, sin preguntar, no la hubiéramos encontrado, pues no hay señalización que lo indique). Aquí se incorporaron al viaje la familia de Alicante, Juanvi , Maite , Fernando y Sergio.

Etapa 3 de 6     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |