Inicio :: Galicia, Tierra de Meigas
  Galicia, Tierra de Meigas

El verano de 2021 nuestro proyecto era volver a Turquía, ya somos mayores y queríamos despedirnos de este país tantas veces visitado y donde queremos que vayan nuestras cenizas, al Monte Nemrut, pero el hombre propone y...

Piki y Enrique (Abueletes). Verano 2021

26 de julio

Vamos dirección Ribadeo para entrar en Asturias y pasamos cerca de la playa de las catedrales, y vimos gente y más gente haciendo cola, nuestra idea era no ir porque sabíamos lo que había, pero no nos podíamos imaginar el gentío, el área próxima estaba hasta la bandera N43º 33´14´´ W 43º33´14´´

Aparcamos en Ribadeo en N43º 33´08´´ W 07º03´43´´ un lugar donde se podría pernoctar y dimos un somero paseo por la zona peatonal y de allí nos fuimos a Taramundi, la tierra de las navajas y cuchillos hechos por los ferreiros

Taramundi es un lugar de cuento, sus empinadas calles, su entorno vegetal y sus casas parece que te sumerjes en un mundo perdido, por ello es el primer pueblo que se dedicó al turismo rural

Lo cierto es que aparcar en Taramundi es una tarea ardua, casi imposible, nosotros lo hicimos en la parte más baja del pueblo donde había dos o tres coches y dos Auto caravanas, ya no cogía ni un alfiler, y el aparcar bastante complicado lo que si he de decir que estuvimos en un restaurante donde nos dieron numero por la cantidad de personas que había , que fue el lugar donde mejor comimos en todo el viaje, barato, buenísimo, bien servido y donde el segundo plato nos lo prepararon para llevar

En sus alrededores hay un precioso castro muy cercano a donde dejamos la Ac y muchos museos, de la cuchillería, el del agua de Bares y más

Pero se hacía de noche y queríamos dormir en Tapia de Casariego y dejando el bellísimo lugar nos fuimos

Área Taramundi N 43º21´35 W 07º 06´25´ Área Tapia de Casariego N 43º 34´11´´ W 6º 56´37´´

Llegamos al área con suerte que se iba una Ac porque no había sitio ninguno, nos decidimos a ir a cenar al puerto, que ya conocíamos y nos encontramos con Chema y su mujer una pareja encantadora, Chema es graciosísimo y su mujer me contó que estuvo ingresada porque la atacó la Covid

Etapa 7 de 29     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »