Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Ucrania y otros países del Este: Eslovaquia, Rumanía, Moldavia, Transnistria, y Rep. Checa.
  Ucrania y otros países del Este: Eslovaquia, Rumanía, Moldavia, Transnistria, y Rep. Checa.

Salimos muy pronto del camping Le Courtelet, Aiguebelette, ya que nos hemos levantado antes de las siete para despedir a las peques que estaban con nosotros y ahora se van a Eurodisney con su madre

Mª José Caldentey. Verano 2021
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Pueblos de Rumanía


6º día 11 julio domingo. Kosice – Oradea – Cluj Napoca = 419km

A las 8h30 de la mañana mi “habitación” es un horno así que me levanto y voy directa a la ducha, no hemos encendido el agua caliente pero me da igual.

Saludamos a los únicos vecinos que hemos tenido esta noche y que resulta que son un matrimonio de español con eslovaca y un niño pequeño.

Toda la mañana nos acompaña un sol abrasador. Entramos en Hungría sin problemas, sólo pagar la viñeta a una mujer muy antipática y ningún otro control. Lo peor es la carretera, están acabando una autopista y la vemos, con envidia, paralela a nuestra destrozada carretera. Por suerte a partir de Debrecen sí encontramos autopista ya hasta la misma frontera con Rumanía, por cierto muy poco transitada lo que nos permite una conducción muy relajada.

En la frontera rumana cometo un error: para “ayudar” en lugar del DNI entrego pasaportes y certificado covid. El problema está en el certificado, dicen que tienen que comprobarlo y no les sale la comprobación, el policía llama a una señora y esta tampoco se aclara. Me da rabia porque delante nuestro un francés ha dado los DNI y nada más y ha pasado rápido. Nosotros estamos más de media hora hasta que por fin nos dejan pasar.

Aunque había descongelado salchichas con salsa para comer a mediodía, vemos un hostal y nos apetece quedarnos, luego resulta que lo que tienen en funcionamiento son las piscinas (que están a tope de gente) y una especie de chiringuito que sirve bebidas y algo de comidas. Nos quedamos y entonces nos damos cuenta de que no son las dos del mediodía sino las tres. Hace calor y todo el mundo se baña, menos nosotros. Tardan mucho en servirnos cervecita, una mini ensalada y un plato de carne con patatas fritas (pollo para mi, cerdo para Isidre). Tomamos café y pagamos el equivalente a 16€ lo cual es mucho para el país pero supongo que pagamos la piscina. No importa, seguimos y se pone a llover, llegamos a Oradea, al parking céntrico que es una avenida amplia, al lado del río y muy tranquila (47,054798/21,935801) es gratis el fin de semana y a partir de las seis de la tarde pero no nos quedamos porque a Isidre le apetece más recorrer más trayecto y quedarnos dos noches en un camping.

Nos dirigimos pues a Cluj Napoca y disfrutamos de bonitos paisajes: bosques espesos de robles, abedules, y hayas que de vez en cuando desparece para dejar paso a praderas esteparias. Atravesamos pueblos con casas bastante humildes, pajares en el jardín, flores… estamos en Transilvania y muchas de las mujeres mayores llevan el pañuelo atado a la cabeza al estilo “gitano”. De repente un pueblo con unas casas enormes de un lujoso mal gusto impresionante ¿estilo indú? Más o menos, pero, repito con muy mal gusto. Paramos a curiosear en los primeros mercadillos callejeros que encontramos, me encantan y compro salva- manteles hechos de madera que ya adquirí en el anterior viaje.

Llegamos a Cluj Napoca, al camping Colina (el único que hay) y aunque no nos gusta mucho (a Isidre le parece un poco campamento de gitanos), tiene todos los servicios, el dueño es amabilísimo y decidimos quedarnos. Hay bastante gente (muchos coches) y niños bañándose pero no están residiendo aquí, seguramente sólo pasando el domingo (de ahí el desorden general que hemos apreciado). Por la noche, en la carpa que hace función de bar y restaurante, cuatro televisores retransmiten la final de la copa de Europa: Italia, Inglaterra. Gana la primera en los penaltis, o sea, jaleo hasta pasadas las doce de la noche.

Etapa 6 de 30     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Pueblos de Rumanía  
Pueblos de Rumanía  
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |