Inicio :: Viaje a la Bretaña
  Viaje a la Bretaña

Después de haber recorrido en diferentes ocasiones a leer los diarios de viajes de diferentes autocaravanistas publicados en esta web, me ha parecido que era de justicia que yo también la nutriera con mis experiencias...

David Vilella. Verano 2021

DÍA 10: MONT SAINT-MICHEL - Dinard 60km

A lo largo de la noche llueve y sufrimos por sí tendremos una visita pasada por agua en el Mont Saint-Michel. Nos levantamos temprano y vemos que el cielo está claro, así que manos a la obra y nos dirigimos a la zona de aparcamientos del Mont, que la tenemos a unos 5kms. Una vez allí nos dirigimos al parking número 8, específico para autocaravanas, y que cuesta 18 € las 24 h, a pesar de que no te permiten pernoctar, así que ya ves la trampa. Sin embargo, los 18 € incluyen unos buses lanzadera hasta el Mont, ya que está prohibido acceder con tu propio vehículo. Como no queremos dejar la perra sola tantas horas, decidimos hacer el trayecto a pie, son unos 30min agradables a pesar del fuerte viento que sopla en esta zona; otra buena opción hubiera sido hacer el trayecto con bicicletas, pero no teníamos clara la estricta normativa para aparcarlas y no nos hemos atrevido.

El Mont Saint-Michel, en nuestra opinión, impresiona más por fuera que por dentro. Una vez dentro del poblado, obviamente está lleno de tiendas de souvenirs y restaurantes, y tienes la sensación de volver a Carcassonne, por ejemplo. Hay que reconocer que no hemos accedido a la abadía: las colas, el importe y la imposibilidad de acceder con perro, nos han echado atrás. En cambio, la vista cuando te aproximas caminando al Mont, con los cambios de mareas, y aquel trozo de construcción literalmente en medio del mar, realmente deja boquiabierto; una construcción del S.X de una belleza espectacular. Pasamos la mañana paseando por las callejuelas del interior, observando la muralla, caminando por el trozo de playa no inundada que queda fuera de las murallas ... Compramos unos bocadillos calientes en uno de los muchos lugares que ofrecen y volvemos caminando hacia la autocaravana, mientras el cielo comienza a taparse cada vez más. Cuando llegamos a la auto, comemos los bocadillos y recuperamos fuerzas.

A continuación ponemos rumbo al siguiente destino, Dinard (a unos 40 '), una pequeña población frente a Saint-Malo, famosa por sus playas y sus edificios de la Belle Époque. Una vez más, el primer camping donde vamos está completo, pero tenemos más suerte al segundo, Camping La Touesse, donde tenemos previsto estar un par de noches.

Etapa 7 de 22     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »