Inicio :: Asturias con Covid
  Asturias con Covid

Pasados unos días después de que viera el médico a Enrique, se hiciera una analítica y mas prescripciones, una mañana salimos de Málaga y nos fuimos a comer a Bailen

Piki y Enrique (Abueletes). Verano 2020

Día 10

Desayunamos donde pudimos, casi todo cerrado y después de ver muy someramente la villa y el rio Sella nos vamos hacia Cangas de Onís un lugar histórico que ya habíamos visto en otro viaje, donde mi hijo aseguraba haber visto la sombra de una cabra Hispánica, pero desgraciadamente, con la ilusión que me hacía , el autobús que lleva al Monasterio de la Santina tenía completo el recorrido hasta dos días más tarde, y el pueblo estaba llenecito de turismo, asi que después de dar un paseo para ver el puente romano, que no es romano sino del siglo XII y lo que tiene de romanos son los cimientos, eso sí. Es un autentico icono del pueblo y de Asturias en el cuelga una copia de la cruz de la Victoria del siglo X, en el centro vimos la estatua de Don Pelayo, comimos en la sinfoneria, Enrique cachopo y yo, croquetas.

Para subir a al monasterio y los lagos se ha de comprar el ticket por internet, si sobraran billetes se pueden comprar en las oficinas de los puntos de venta

La carretera de subida se corta para vehículos particulares desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la tarde

Me dio muchísima pena no subir a los lagos, que se llaman Enol y Encina los dos son de origen glacial con una altitud de 1134 metros en plenos Picos de Europa muy cerquita de la Basílica de Covadonga

En el camino está el mirador de la Reina donde dicen que se puede ver el mar Cantábrico, en la época de deshielo se forma un tercer lago llamado Bricial, donde no se puede acceder en coche

Se puede subir en el autobús a partir de las 8,30 de la mañana y el ultimo servicio para bajar es a la 20 horas, el billete cuesta 9 euros, el aparcamiento para todo el día cuesta dos euros, y se sale de la Estación de Autobuses

Aparcamos en N43º21´07´´ W5º07´31´´

Con mucha pena nos fuimos ,parándonos por el camino viendo como bajaban muchas canoas, sobre todo con gente joven por el Sella y llegamos a Avilés y nada más llegar nos fuimos al Cementerio de la Carriona, aparcamos en la puerta que forma parte de los Cementerios históricos Europeos

A la entrada hay un centro pequeño de interpretación que te asesora de los fallecidos y obras que se encuentran en el cementerio pero estaba cerrado

De todas maneras dimos una amplia vuelta y pudimos ver la estatua del Ángel que fue galardonada como la mejor estatua funeraria de España

Avilés tiene una curiosa Historia, la de la monstrua, que era una mujer que nació con una enfermedad congénita provocándole una enorme obesidad y Carlos II la llamó para incluirla en su gente “de placer”, eran tan desalmados que los utilizaban para que la corte se divirtiera, por aquel entonces

Un pintor de Avilés hizo el retrato como, la Monstrua vestida y la monstrua desnuda. Imitando la obra de la duquesa de Alba

Hay una estatua de la Monstrua en una calle

Nos quedamos a pernoctar en N 43º32´04´´ W 5º 55´50´´que no era el lugar más adecuado, pero no tuvimos ganas de buscar otro sitio

Etapa 9 de 11     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »