Inicio :: Asturias con Covid
  Asturias con Covid

Pasados unos días después de que viera el médico a Enrique, se hiciera una analítica y mas prescripciones, una mañana salimos de Málaga y nos fuimos a comer a Bailen

Piki y Enrique (Abueletes). Verano 2020

Día 8

Desayunamos y Julio se vuelve a Gijón, nosotros vamos a ver el Parque jurasico cercano a Colunga, entramos al Jardín donde hay una zona extensísima con muchos aparcamientos y muchas figuras de Dinosaurios tiene más de 7.000 metros, al parque lo llaman Muja, remitiéndose a la época mesozoica

Hay muchísimas replicas de los dinosaurios más conocidos, con su explicación correspondientes, hay 15 replicas de los reptiles pertenecientes al Cretácico

Hay representaciones del periodo Jurasico asturiano como una huella de dinosaurio y nidos con huevos

Lo que más me gustó es las explicaciones en castellano y que no olvidaran a los ciegos, también en Braille

También hay replicas de los yacimientos de ignitas que se encuentran en La playa de la Griega y Ribadesella, la entrada cuesta 7,21 euros y la reducida 4,75, los miércoles la entrada es gratis pero hay que retirar la invitación online

Y me pasa como en otros lugares, con el tema de los céntimos deben poner cifras redondas, la tarea de los céntimos se convierte en un engorro

Nosotros disfrutamos mucho porque no había demasiada gente y los que habían guardaban de forma exquisita los “preceptos de la Covid”

Hacia Tazones que estaba al ladito, bajamos la cuesta con la AC , había coches aparcados a lo largo de la carretera entre matas y tierra, al llegar al aparcamiento del pueblo, no cogía ni un alfiler, ni una bici, los vehículos eran piojos en costura, asi que nos dimos la vuelta, algo que nos costó bastante maniobrar para salir

Hay algo que yo no entiendo, con la cantidad de personas que había, al ser uno de los pueblos vaciados, que está en la categoría de determinar cuál es el pueblo vaciado más bonito, como había tal cantidad de gente

Tazones N43º 33´00´´ W 5º 26´00´´

Parque Jurasico N43º30´07´´ W5º16´20´´

Nos vamos para ver el Monasterio en Valdedios de Santa María la Real que fue construido en el siglo XIII, es un monasterio cisterciense dedicado a la Anunciación de la Virgen

El Monasterio tuvo varios usos, colegio de segunda enseñanza , seminario, y hospital psiquiátrico durante la guerra civil, mas tarde abandonado y en 1926 lo ocuparon las carmelitas que se ocupan de la Hospedería , después de que lo abandonaran los frailes cuya comunidad estaba situada allí

Hubo dos inundaciones que aceleraron su declive, y la ultima inundación se puede ver en una columna hasta donde llegó el agua, que nosotros no la vimos

Y el Conventin que es una iglesia prerrománica que se llama San Salvador mandada construir por Alfonso III el Magno en el Siglo IX.

En aquella época los templos eran, oscuros, pequeños y faltos de luz, por este motivo, lo suplían con pinturas geométricas, hoy se conservan las suficientes para saber cómo eran de coloristas

Hay un gran aparcamiento a la entrada, pero solo lo vimos por fuera porque se formaban pequeñísimos grupos para visitarlo de personas que habían reservado la visita

Fuimos a acampar a Villaviciosa N 43º31´55´´ W 5º 22´29´´ al parecer dicen que se ponen multas, a nosotros nadie nos dijo nada, y pasó la guardia civil, al parecer hay que ir al fondo a la izquierda que es el lugar para las ACS

Etapa 7 de 11     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »