Inicio :: Asturias con Covid
  Asturias con Covid

Pasados unos días después de que viera el médico a Enrique, se hiciera una analítica y mas prescripciones, una mañana salimos de Málaga y nos fuimos a comer a Bailen

Piki y Enrique (Abueletes). Verano 2020

Día 4

Por el puerto de Pajares que Enrique quería conocer llegamos a Oviedo, con una furiosa tormenta que hizo que todos lo pajarillos se fueran a sus ramas preferidas

Y lloviendo llegamos al área de Oviedo que estaba a tope, con suerte quedaba una parcela libre que fue para nosotros, pero cuando ceso la lluvia y se marcharon algunos, Enrique se cambió a una mejor posición

Comimos y autobús C2 para bajar al Centro, pero para subir hay que coger el C1

Bajamos y justo en la parada del Bus hay una oficina turística, desde allí fuimos a la Catedral de San Salvador, para ver si podíamos ver la Cámara Santa.

Tres veces hemos estado en Oviedo y tres veces que no hemos podido ver la Cámara Santa, la primera vez no recuerdo porque razón, la segunda fue el año que hubo un incendio y este año la Covid.

Está formada por dos capillas superpuestas, en ella se encuentran muchas reliquias que estaban en Toledo y para que no cayeran en manos de los moros fueron trasladadas aquí

Una de las más significativas es el sudario de Jesús que según la tradición fue el que se coloco sobre el rostro de Jesús cuando lo bajaron de la Cruz

En este lugar se guardan la Cruz de la Victoria y la de los Ángeles llamada asi, porque la leyenda cuenta que unos orfebres le dijeron al rey que si se quedaban en una habitación sin que nadie los molestara harían una cruz maravillosa , pasaron días y días y la puerta no se abría ,entonces el rey dispuso que se abriera la puerta y la gran sorpresa fue que dentro no había nadie, pero había una cruz esplendida y se supuso que la habían hecho dos ángeles

En 1977, hubo un robo, pero se recuperó lo robado

La Cruz de los Ángeles tiene forma de cruz griega y al final de los brazos hay una especie de cajitas para guardar reliquias

La cruz de la Victoria que también se encuentra en la Cámara Santa, y es el símbolo del principado de Asturias, es de cruz latina forrada de oro

Figura en la bandera y en el escudo del principado.

La leyenda cuenta que la cruz de madera que está en el interior fue la que enarboló D Pelayo en Covadonga

En 1934 la cámara santa fue dinamitada y en 1942 restauraron la cruz, pero según los eruditos, los restauradores hicieron una chapuza, después del robo que tuvo la Cámara también hubo que restaurarla en el lugar hay cuatro joyas indiscutibles, las dos cruces, la caja de las ágatas y la arqueta de San Genadio, todos estos objetos tienten inscripciones latinas

La Catedral tampoco pudimos verla por dentro, y volviendo a coger el autobús subimos al área para comer en la Ac, en el trayecto hasta el autobús, nos acosó un joven de los que se ponen a hacer malabarismos en los semáforos, gritándonos que allí no querían turistas que nos fuéramos, a grito pelado y no llego a agredir a Enrique porque unos jóvenes que circulaban por la acera lo detuvieron, suponemos que su salud mental no era precisamente sana

Después de una siestecita volvimos en el autobús al Centro para ver el teatro Campoamor y dar otra vueltecita por el Centro.

Volvimos al área porque comenzaba una insistente llovizna

N34º22´58´´ W05º 45´27´´

Etapa 4 de 11     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »