Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia, en Navidad
  Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia, en Navidad

Hemos encontrado un lugar delicioso para descansar después de recorrer 558km (casi todos por autopista). Se trata del parking de un puente medieval que está al pie del pueblo Vins-sur-Caramy, a una hora de Niza.

Mª José Caldentey. Diciembre 2018 - enero 2019
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Parque Lonjsko Polje I


8º Miércoles, 2 de enero. De Zagreb a Jasenovak por el parque Lonjsko Polje = 149km

Dejamos Zagreb después de poner a punto al Auto y pagar 150€ de camping ¡30€ diarios! Para este país me parece carísimo, pero hemos estado bien.

Toda la mañana hace sol y disfrutamos mucho el paseo a través del parque Lonjsko Polje. Previamente, ya fuera de la capital, paramos en un colmado pequeñito a comprar pan y algunas cervezas locales que me encantan, la tendera no abre la boca, sonríe y nos atiende con gestos; todo es muy barato. Pero el desastre viene cuando, al guardar las cervezas en la nevera me olvido de poner el seguro: en una curva se abre la puerta, rompe uno de los goznes y toda la puerta queda tirada en el suelo. ¡Horror! Ya nos pasó una vez en Italia hace unos años… pero me he vuelto a despistar. Por suerte mi marido es muy mañoso y con paciencia, pegamento y cinta aislante lo arregla y volvemos a montar la puerta. ¡Uf!.

Vamos bordeando el río Sava, helado en muchos tramos, por la carretera que atraviesa el Parque. Está elevada como si fuera un dique por precaución ante unas crecidas del río que podrían inundarla. Además el dique protege a los pintorescos pueblecitos situados al otro lado de la carretera, con sus casas de madera (algunas derrumbadas, otras medio caídas y algunas restauradas) y sus nidos para cigüeñas. Precisamente en el pueblo que más las acoge, Cigoc, paramos a almorzar. No vemos más animales que las gallinas que corren por los patios de las casas, algunas vacas y un rebaño de corderos, pero es por la época del año pues parece ser que en este parque además de las cigüeñas hay muchas especies de aves, nutrias, castores y una raza especial de caballos.

Tras el descanso seguimos paseando hasta Jasenovac un pueblo que aún conserva las huellas de la guerra de los Balcanes en muchas fachadas agujereadas por la metralla y algunas casas incendiadas. Impresiona. Este pueblo también es tristemente conocido por haber albergado un campo de concentración, el “ustachi”, durante la Segunda Guerra Mundial en el que perecieron muchos judíos, gitanos, comunistas y antifascistas. Ahora en el lugar donde estuvo el emplazamiento del campo hay un memorial en cuyo parking vamos a pasar la noche. Es tranquilo, rodeado de naturaleza y el memorial tiene vigilancia. (45,27717/16,92175)

Etapa 8 de 19     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Parque Lonjsko Polje I   Parque Lonjsko Polje II
Parque Lonjsko Polje I   Parque Lonjsko Polje II
Parque Lonjsko Polje III   Parque Lonjsko Polje IV
Parque Lonjsko Polje III   Parque Lonjsko Polje IV
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |