Inicio :: Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia, en Navidad
  Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia, en Navidad

Hemos encontrado un lugar delicioso para descansar después de recorrer 558km (casi todos por autopista). Se trata del parking de un puente medieval que está al pie del pueblo Vins-sur-Caramy, a una hora de Niza.

Mª José Caldentey. Diciembre 2018 - enero 2019

Zagreb (1 de enero) I

7º Martes 1 de enero de 2019. Zagreb

Tenemos una suerte increíble con el tiempo: otro día de sol y no mucho frío.

Por la mañana visitamos las plazas que albergan los grandes museos de la ciudad y el Teatro Nacional, un elegante edificio neobarroco construido en 1895, y en un tiempo récord de menos de dos años, por orden del emperador austríaco Francisco José. Rodeado de jardines está ubicado en la plaza del Mariscal Tito y es el centro de las artes escénicas, además de uno de los mayores símbolos de Zagreb. Paseamos por los alrededores ya que todos estos museos están hoy cerrados y luego nos dirigimos de nuevo al restaurante Gallo ya que nos gustó muchísimo y queremos empezar el año con una buena comida. Y así es, en efecto: una lubina a la sal perfecta -que compartimos los cuatro tras unos pequeños entrantes- y la amabilidad del servicio, hacen que todo resulte armonioso. Nos despedimos muy afectuosamente del camarero que nos ha atendido los dos días, ha sido muy profesional y amable sin caer en la adulación; entonces nos enseña un álbum de visitas en donde hay reyes, políticos y artistas de la talla de Richard Gere.

Tras un paseo nos vamos al hotel para poder ayudar a nuestros amigos a realizar su cheking de los vuelos de mañana ya que por esta mañana lo han intentado y no podían. Al final llamando a la compañía ha resultado que les han cambiado el vuelo por otro “compartido” con la compañía croata por lo que su código no era válido y les han dado uno nuevo. Solucionado el pequeño problema nos hemos despedido de Anna y Dome puesto que ellos regresan y nosotros seguimos viaje.

Llegamos a casa sin problemas y con no demasiado frío.

Etapa 7 de 19     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »