Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia, en Navidad
  Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia, en Navidad

Hemos encontrado un lugar delicioso para descansar después de recorrer 558km (casi todos por autopista). Se trata del parking de un puente medieval que está al pie del pueblo Vins-sur-Caramy, a una hora de Niza.

Mª José Caldentey. Diciembre 2018 - enero 2019
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Zagreb VI


5º Domingo 30 de diciembre. Zagreb

Esta mañana ha seguido luciendo el sol y ha helado mucho menos que ayer. A las 11h nos hemos reunido con Anna y Dome en el Sheraton, muy satisfechos con la elección de su hotel del que han destacado el desayuno “fuera serie”. En tranvía nos hemos dirigido al Museo Técnico en el que se guardan todos los descubrimientos de la ciencia y de la técnica: de las minas a las estrellas. Ni que decir tiene que “los chicos” han disfrutado de lo lindo. Menos mal que a las 13h cerraban, jeje.

Hemos regresado al centro y he buscado por internet un restaurante, he visto uno, cerca del parque Zrinjevac por donde estábamos paseando (c/ Hebrangova, 34), se llama Gallo y tenía buenas referencias. Al llegar nos hemos sorprendido un poco porque tenía una estrella Michelín pero ha resultado un acierto fantástico, hemos comido muy bien, el servicio era amabilísimo y el precio justo (en comparación con España, barato).

Como muy rápidos no eran hemos salido del restaurante que ya anochecía. Siguiendo el bonito iluminado navideño hemos llegado a la famosa calle Ilica, la más comercial de la capital, y de allí hemos llegado hasta el Túnel de Gric, construido durante la segunda guerra mundial como refugio antiaéreo y pasaje que comunicaba la calle Stjepan Radi? con Mesni?ka. Ahora, durante la Navidad, una parte del largo túnel se transforma con decoraciones muy originales, instalaciones multimedia y proyecciones 3D en el techo.; hoy eran decoraciones en papel blanco y focos en azul creando una sensación de escenario polar y, al fondo focos rojos como en un infierno. Muy bonito y original.

A continuación hemos paseado por Ilica, mientras saboreábamos las castañas que ha comprado Dome en uno de los muchos puestos que se encontraban en la calle. Por lo demás, las tiendas de siempre: Zara, Mango y Geox y sobretodo muchas zapaterías.

Para descansar un rato nos hemos sentado en uno de los muchos bares-terraza cubiertos que llenan las calles colaterales, por supuesto peatonales.

Hoy hemos querido también regresar al hotel en tranvía pero al ser domingo no circulaba el que cogimos ayer así que hemos preguntado pero me he equivocado y cuando he visto que nos alejábamos de destino hemos bajado y hemos cogido un taxi: ¡más seguro! La verdad es que los taxis no son nada caros pero es más divertido coger los tranvías ¿verdad?.

El regreso en moto “a casita” hoy ha sido menos duro porque no hacía tanto frío.

Etapa 5 de 19     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Zagreb VI   Zagreb VII
Zagreb VI   Zagreb VII
Zagreb VIII   Zagreb IX
Zagreb VIII   Zagreb IX
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |