Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia, en Navidad
  Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia, en Navidad

Hemos encontrado un lugar delicioso para descansar después de recorrer 558km (casi todos por autopista). Se trata del parking de un puente medieval que está al pie del pueblo Vins-sur-Caramy, a una hora de Niza.

Mª José Caldentey. Diciembre 2018 - enero 2019
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Zagreb II


4º Sábado 29 de diciembre. Zagreb

Cuando nos hemos levantado hemos visto que todo a nuestro alrededor era blanco, no de nieve sino de hielo. Ayer noche Isidro sacó la moto del garaje y esta mañana estaba toda congelada, menos mal que habíamos decidido dedicar la mañana a descansar y como hacía un sol espléndido pronto el hielo se ha deshecho. Nos hemos podido resituar en uno de los mejores sitios del camping, frente al lago y hemos paseado un poco en los alrededores pues es muy bonito.

Tras el almuerzo nos hemos ido con la moto al centro de la ciudad, hemos estado viendo algunos lugares para aparcar con la auto más en el centro pero al final hemos decidido que nos quedamos en el camping, al menos por ahora. Todos los barrios periféricos llevan el inconfundible sello de país comunista aunque han intentado disimular la fealdad de los edificios pintándolos de colores. En el centro histórico, en cambio, abundan los edificios señoriales “de antes”. Aún no hemos visto mucho porque enseguida se hace de noche (a las 16’15h).

Nos hemos encontrado con Anna Maria y Domènec en el Sheraton y tras hacer su checking y dejar sus maletas nos hemos ido a pasear por la ciudad, en especial por los mercadillos navideños. La época navideña es el acontecimiento turístico más importante de la ciudad, de hecho su mercadillo (del 2 de diciembre al 7 de enero) ha sido elegido el “'Mejor Mercadillo Navideño de Europa” por la organización “European Best Destination” entre 54 ciudades del continente. Casi todo el centro histórico está dedicado a la navidad, con mercadillos, luces de colores, decoraciones navideñas, artesanía local, conciertos y otras actividades como en la plaza Tomislavac, primer lugar que hemos visitado pues estaba muy cerca del hotel y es uno de los lugares en los que hay animación navideña, en concreto una estupenda pista de patinaje sobre hielo además de casetas con comida, sobretodo salchichas y el dulce llamado Licitarsko, el 'corazón en busca de dueño' que es uno de los símbolos de Zagreb y de Croacia.

En su origen era una especie de galleta de harina y miel, pero ahora, pintada de colores (normalmente de rojo) ya no se come y se ha convertido en un objeto de decoración. Su tradición en Croacia se remonta al XVI y aunque al principio se hacía solo en monasterios, luego se extendió. Los moldes en que se elaboraban estaban muy tallados para que la galleta tuviera muchos detalles y relieve. Hoy es un regalo para ocasiones especiales, como es la Navidad y la venden en todos los tamaños en muchas de las casetas navideñas.

Después hemos cogido el tranvía (gratuito en estas fechas) y cuando nos ha parecido que había mucha animación hemos bajado, estábamos en la plaza Ban Josip Jelacic, el centro de la animación callejera. Hemos paseado por calles peatonales, hemos tomado una cervecita en uno de los miles de bares y finalmente hemos cenado una pizza y, en tranvía, hemos regresado al Sheraton donde hemos dejado a nuestros amigos y hemos regresado a casita en moto. A esa hora ya estábamos a cero grados y la verdad es que hemos llegado con las rodillas congeladas.

Etapa 4 de 19     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Zagreb II   Zagreb III
Zagreb II   Zagreb III
Zagreb IV   Zagreb V
Zagreb IV   Zagreb V
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |