Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia, en Navidad
  Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia, en Navidad

Hemos encontrado un lugar delicioso para descansar después de recorrer 558km (casi todos por autopista). Se trata del parking de un puente medieval que está al pie del pueblo Vins-sur-Caramy, a una hora de Niza.

Mª José Caldentey. Diciembre 2018 - enero 2019
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Liguria: Noli I


17º viernes, 11 de enero. Paseo en moto por la costa de Liguria: Noli, Finale Liguria y Albenga

Hace un día precioso y tras el desayuno nos vamos a pasear en moto. Primero hacia el norte, hasta Noli. Este pueblecito, de apenas 3.000 habitantes existe desde hace más de mil años, de hecho la carretera actual recorre la antigua Via Julia romana. Pero Noli fue una población importante hacia el año 1000 cuando se construyó el castillo cuyas almenas medievales salen del centro histórico y llegan hasta la cima del monte Ursino (120 metros) donde se hallan las ruinas del castillo. En el pueblo se conservan también hasta ocho torres genovesas, esas que se construían los nobles para demostrar su riqueza. Calles empedradas, una iglesia lujosa que parece una catedral, calles porchadas y contrafuertes en todas las calles apoyándose unas casas con las otras.

A continuación hemos llegado hasta Finale Ligure que tiene dos zonas muy diferenciadas la de la playa que hemos paseado y donde hemos comido (bien pero caro) y la del barrio interior, el Finalborgo, amurallado pero bastante dejado, las casas mal conservadas. Ambos pueblos, y otros en medio que hemos recorrido sin entretenernos, tienen casas muy bonitas, grandes casonas típicas italianas, con sus persianas verdes que se abren en su mitad baja para que entre el aire pero no el sol (no sé por qué no las hacen en España), casas señoriales estilo neoclásico, palacetes… se nota que no son pueblos que han nacido para alimentarse del turismo de playa sino que eran pueblos de pescadores, agricultores donde una cierta clase social venía a descansar. Otro elemento que también se repite es o un castillo o al menos una torre de vigía, herencia de la época en la que era muy importante vigilar qué hacía el vecino.

Siguiendo nuestro paseo nos hemos dirigido al sur, hasta Albenga. La verdad es que después de Pietra Ligure, el pueblo donde estamos instalados, todos lo que venían a continuación nos han parecido bastante feos, con el tren pegado a la playa, con edificios altos, modernos y baratos … nada que ver con lo visto hasta el momento, pero Albenga es una ciudad de más de 20.000 habitantes con muchas industrias y que conserva un centro histórico medieval amurallado. Lo hemos paseado y estaba bien, hasta hemos parado a tomar un chocolate caliente en una bonita cafetería pero he tenido que tomarme la ración doble porque Isidre ha empezado a encontrarse mal: dolor de cabeza, algo de nauseas… Sin quejarse (haciendo un esfuerzo tremendo del que me entero más tarde) hemos llegado a casita y allí ha sido cuando ha empezado a vomitar, tanto que incluso he ido a la farmacia a buscar medicinas que no teníamos en nuestro botiquín (bastante surtido, por cierto).

Una alegría para distraer las penas: nos telefonean las peques, las nietecitas que tenemos en Australia, gracias a las nuevas tecnologías incluso nos vemos. Cuando ellas se dan cuenta que estamos en la Auto quieren venir ¡les encanta!, son unas correcaminos natas.

En fin, mañana iniciaremos regreso a casa aunque preveo que no llegaremos hasta el domingo.

Etapa 17 de 19     « | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Liguria: Noli I   Liguria: Noli II
Liguria: Noli I   Liguria: Noli II
Liguria: Noli III  
Liguria: Noli III  
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |