Inicio :: Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia, en Navidad
  Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia, en Navidad

Hemos encontrado un lugar delicioso para descansar después de recorrer 558km (casi todos por autopista). Se trata del parking de un puente medieval que está al pie del pueblo Vins-sur-Caramy, a una hora de Niza.

Mª José Caldentey. Diciembre 2018 - enero 2019

Costa de Liguria I

16º Jueves, 10 de enero. Piacenza – Pietra Ligure = 208km

Lástima de ruido del tren, es lo único que nos ha molestado esta noche pero esto resta muchos puntos al lugar.

Partimos con el sol ya bien alto y llegamos al mar a mediodía, dejamos la autopista y costeamos disfrutando de un día precioso con el mar en calma total y con escasa circulación lo que nos permite disfrutar el paisaje.

Buscamos un restaurante y por casualidad, o más bien por posibilidad de aparcamiento acabamos en la “Trattoria del camionista” en Vado Ligure. Está a tope y con lista de espera pero nos parece que el lugar vale la pena y decidimos ponernos en la cola. Van rápidos y a las 14h ya estamos en la mesa. Nos atiende una camarera simpatiquísima y la comida es buena. Nos marchamos encantados pagando 26€.

Seguimos costeando hasta Pietra Ligure donde nos instalamos en un área. No es muy acogedora pero está céntrica y parece muy tranquila aunque está bastante llena, el coste son 16€/día con luz. Tiene unos pequeños aseos con ducha. Bajamos moto y nos vamos a un Super que resulta estar muy cerca y luego al centro peatonal (al lado de la playa) en donde descubrimos una iglesia super barroca, todas las paredes decoradas, en fin de una ostentación fuera de lugar para un pueblecito como el que estamos. Me como un canolo de pistacho buenísimo y recuerdo el viaje por Sicilia, este dulce siciliano me entusiasma. Y la isla más, fue un viaje precioso, para mí uno de los mejores que hemos hecho.

Regresamos a casita para cenar y descansar.