Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia, en Navidad
  Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia, en Navidad

Hemos encontrado un lugar delicioso para descansar después de recorrer 558km (casi todos por autopista). Se trata del parking de un puente medieval que está al pie del pueblo Vins-sur-Caramy, a una hora de Niza.

Mª José Caldentey. Diciembre 2018 - enero 2019
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Piacenza I


15º miércoles 9 de enero. Venecia – Piacenza

Paso frío por la noche, Isidro no se entera y hasta las 7 de la mañana no enciende la calefacción. Al levantarnos descubrimos que ha helado: todo está blanco, la moto con dos dedos de hielo, hace mucho frío, hay niebla… Imposible circular con la moto, además tengo mucha tos y no me conviene enfriarme más. Abandonamos el área y no me devuelven el dinero de la luz del segundo día que me hicieron pagar por adelantado, mala suerte. Menos mal que el estacionamiento no se paga también por adelantado (18€/día). Decidimos irnos hacia el sur. Elijo Piacenza porque había leído que es una ciudad pequeña con un centro histórico bonito y además tenemos un área (con luz) a 600m del centro. Ideal.

Circulamos por autopista sin más problema que en un momento dado, no sabemos porqué el GPS nos hace salir y coger un “atajo” que nos hace perder un cuarto de hora por una carretera llena de baches.

Llegamos a mediodía al área (45,056198/9,7026), hay que llamar a un teléfono para que te abran la barrera y resulta que la que contesta es argentina. Estamos solos y muy anchos, parece tranquilo aunque hay un tren cerca. Almorzamos un potaje de garbanzos con bacalao que con el frío apetece muchísimo. Descansamos y sale el sol.

Salimos a pasear por el casco histórico de la ciudad (fundada en el 209 a. de C.) y la verdad es que nos gusta mucho, tiene una plaza muy bonita, la Piazza di Cavalli con un Palazzo gótico imponente. Tiene otros palazos y muchas iglesias y una zona peatonal pequeña pero agradable de pasear con tiendas con buenas marcas pero donde no faltan ni Zara ni HM ni Mango, calle animada a las seis de la tarde, con muchos abrigos de visón paseando y cafeterías acogedoras. Se respira un nivel de vida más bien alto, seguramente procedente de las muchas industrias que rodean la ciudad . Compramos pan y mortadela y nos tomamos un chocolatito en una terraza cubierta y resguardada.

Regresamos a casita y charlamos un ratito con la vigilante del parking que ha venido para cobrarnos (seguimos solos) y abrir los WC, como no necesitamos agua ni nada más, pagamos 13,40€ (con luz).

Etapa 15 de 19     « | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Piacenza I   Piacenza II
Piacenza I   Piacenza II
Piacenza III   Piacenza IV
Piacenza III   Piacenza IV
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |