Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia, en Navidad
  Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia, en Navidad

Hemos encontrado un lugar delicioso para descansar después de recorrer 558km (casi todos por autopista). Se trata del parking de un puente medieval que está al pie del pueblo Vins-sur-Caramy, a una hora de Niza.

Mª José Caldentey. Diciembre 2018 - enero 2019
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Croacia, frontera con Serbia


12º domingo, 6 de enero: Ilok – Ljubliana (Eslovenia) = 467km

Noche muy tranquila, nadie nos molesta y parece que no ha helado por lo que en las calles ya sólo queda agua. Después de desayunar nos ponemos en camino aunque preguntamos a la policía qué camino nos aconseja y seguimos sus indicaciones. Como además sale el sol circulamos sin problemas. Pasamos por Vukovar que nos parece un pueblo de pasado glorioso, edificios bonitos, algunos monumentos, y también un Memorial y algunas casas con los agujeros de las balas en toda la fachada, ¡cómo impresiona! No importa que lo hayamos visto en cine o TV mil veces, la realidad que ven los ojos estremece.

Ya en la autopista Isidro comenta que hay muchos coches Suizos, me extraña pero constato que es verdad, también austríacos y alemanes. Al final caigo: son los turcos que vuelven a casa tras sus vacaciones. Se nota también en las áreas de descanso: cubos llenos de basura y el suelo con papeles, pieles de naranja y otros desechos. En el área que paramos a almorzar incluso se nos acercan dos gitanas pidiendo y dos individuos limpiando cristales aunque pasan de largo pues deben pensar que nuestros cristales son demasiado grandes. También vemos que los turcos se paran de cualquier manera, sin aparcar bien o incluso en el mismo puesto de llenado de gasolina y comen de pie, sin dejar pasar. Lo peor llega en el último peaje de salida de Croacia, ya parados antes de llegar, con filas múltiples y desordenadas, coches que van cambiando de fila… un caos. Lo peor es que la retención ya empalma con la de las aduanas de salida de Croacia y entrada en Eslovenia; parados antes y después. Pasamos más de dos horas y al final aprovecho para escribir un rato este diario.

Llegamos al área de Ljubliana casi a las 19h. Entonces descubrimos que no es un área sino un parking con servicio de luz gratuito para 5 Acs, no hay ningún otro servicio, pero lo peor es que entonces Isidro descubre que se dejó en el camping de Zagreb el enchufe trifásico que casi siempre necesitas en los campings. Mañana lo primero será comprar uno, por internet he visto que había centros de Acs y allí seguramente tendrán, sino en Decathlon. Además nos cambiaremos de sitio porque aquí no nos gusta estar.

 

Etapa 12 de 19     « | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Croacia, frontera con Serbia  
Croacia, frontera con Serbia  
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |