Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia, en Navidad
  Croacia, Serbia, Eslovenia, Italia, en Navidad

Hemos encontrado un lugar delicioso para descansar después de recorrer 558km (casi todos por autopista). Se trata del parking de un puente medieval que está al pie del pueblo Vins-sur-Caramy, a una hora de Niza.

Mª José Caldentey. Diciembre 2018 - enero 2019
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Serbia, Novi Sad I


11º sábado 5 de enero. Belgrado - Novi Sad= 94km – Ilok (frontera Croacia)

Toda la mañana paseamos con sol, el paisaje hasta Novi Sad es como el que ya vamos viendo desde hace días: completamente llano, campos cultivados , ahora cubiertos de nieve, pocos árboles y pocos pueblos.

En la entrada de Novi Sad paramos en un Super para comprar algunos productos del país que nos gustan, compro cervezas pero a la hora de pagar la cajera me dice algo en su idioma y como no entiendo nada, las dejo; luego resulta que como la chica de la cafetería estudia español, y además habla inglés, me explica que es que los envases de las botellas de 50cc hay que devolverlos. Como antes en nuestro país, pero no será por afán de reciclar porque a la mínima te endosan plástico: bolsas e incluso las cucharillas del café.

Al salir del Super se ha nublado y empieza a nevar por lo que aparcamos en el mismo centro de la ciudad, en una calle cualquiera y paseamos hasta el restaurante recomendado. Hoy pagamos unos euros más (no muchos) porque de segundo elegimos filete a la pimienta.

Al salir sigue nevando, ahora ya con fuerza por lo que decidimos irnos hacia Osijek (Croacia). Es una decisión malísima que nos pondrá en un buen aprieto.

El GPS del coche nos guía y cuando salimos de la ciudad y cogemos la carretera me da la impresión de que no parece una “Nacional”, está bastante helada y se puede circular porque al haber bastantes coches las roderas marcan bien el camino pero pronto me doy cuenta de que lo que ocurre es que el GPS nos la está jugando: nos lleva por una carretera comarcal cada vez con menos coches y con más nieve y hielo. Rápidamente cambiamos de sentido y nos dirigimos a la carretera nacional, para recuperarla atravesamos unos 12km realmente peligrosos, incluso una vez patinamos aunque por suerte Isidro puede recuperar el control. En otra ocasión casi nos comemos la barrera del tren, tiene una farola en medio que está rota y no funciona y además la barrera es muy finita y no brilla. Más adelante, ya en la nacional vemos un coche volcado en la cuneta izquierda, el segundo que Isidro lo mira basta para que se desvíe unos centímetros y nuestra rueda derecha se hunda en el arcén (segundo susto). Nuestra esperanza está en llegar a la frontera pues normalmente hemos visto que las carreteras croatas son mejores que las serbias. Es noche bien cerrada –las cinco de la tarde- cuando cruzamos y ¡nuestro gozo en un pozo! La carretera está peor. Nueva patinada. Circulamos a menos de 20km/hora, en segunda y tercera. No ponemos cadenas porque llevamos ruedas de nieve y porque Isidro considera que sólo servirían para romper las ruedas. Pero no podemos seguir. En medio de la carretera (estrecha) y bajo una intensa nevada, damos la vuelta (yo bajo para dar indicaciones) y entramos en el pueblo de la frontera croata, Iloc. Nos quedamos parados sin saber mucho hacia dónde ir cuando se nos acerca un coche de policía que muy amablemente nos acompaña hasta un estupendo parking que está al lado de un supermercado. Ya no nos moveremos hasta mañana.

Etapa 11 de 19     « | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Serbia, Novi Sad I   Serbia, Novi Sad II
Serbia, Novi Sad I   Serbia, Novi Sad II
Serbia, Novi Sad III  
Serbia, Novi Sad III  
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |