Inicio :: Túnez: el país magrebí más pequeño
  Túnez: el país magrebí más pequeño

Conocido es mi amor a cualquier país islámico, por ello decidimos este 2019 en otoño, ir a Túnez.

Piki y Enrique (Abueletes). otoño 2019

Día 8

La mañana amaneció radiante y soleada llegamos hasta Douga que es monumento de la Humanidad y bien lo merece, por nuestra edad no pudimos patearla como hubiéramos querido, primero aparcamos debajo de la ciudad y vimos la casa de la Gorgona el mausoleo líbico púnico, en su parte superior con forma de pirámide, había un león

Volvimos al vehículo y otra vez a la carretera nacional y unos pocos kilómetros a la izquierda un camino en cuesta y asfaltado nos lleva a otra entrada a las ruinas, el guardián quería volver a cobrarnos pero le enseñamos los tickets que habíamos comprado abajo y nos dejó aparcar muy cerca del teatro

Lo cierto es que esta ciudad es impresionante, la pena para haberla disfrutado con más intensidad fue nuestra edad y el viento, con razón hay una plaza romana que se llama la plaza de los vientos no tan fuerte como en Sbitla pero también rachas muy fuertes

El Capitolio rodea la ciudad con unos majestuosos muros, no sería por templos tenía 21 dedicados a Neptuno, Minerva, Saturo, Mercurio y mas dioses, el teatro tenía 19 escalones, habilitado para más de 3.000 espectadores

Hay unas termas, las del emperador Caracalla que cosa curiosa en las ruinas de Volubilis en Marruecos hay un arco que lleva el nombre de este emperador

Tratamos de comer en la cafetería, que estaba cerrada y bajamos hacia el pueblo, y comimos en un pequeño restaurante, lo de siempre, pollo ensalada picante

N36.416569 E 9.71675

Está situada a 6 kilómetros del pueblo de Teboursouk, la entrada cuesta 6 dinares mas el dinar preceptivo que te cobran en todos los monumentos por fotografiar, que no se si os lo he dicho.

Después me entere que había dólmenes en los alrededores de Douga, ¡Qué pena con lo que a mí me gustan los monumentos megalíticos!!

Camino de Bulla Regia, llamada antiguamente Hammam Derradii, fue residencia de los Reyes Númidas sus casas son diferentes a las demás villas romanas, con dos niveles uno subterráneo para evitar el calor, suelen estar decorados de forma muy elegante, las habitaciones superiores para el invierno eran más calientes. Ejemplo son las casas de la caza de la pesca y la de los mosaicos

Hay restos de un templo dedicado a Apolo

En tiempo de Julio Cesar formó parte del imperio romano de África, durante el reinado de Adriano tomó el nombre de colonia

En Bulla Regia hay muchos mosaicos destacan el de la Diosa Anfitrite la esposa de Neptuno que se considera el ejemplo más antiguo de las Venus marinas con un peristilo de varias columnas, la diosa tenía un fin atropopaico o sea alejar el mal de ojo, una belleza y majestad de la diosa, rodeada de peces y tritones, dos figuras le ponen una corona, en la antigüedad los ojos tenían piedras preciosas pero al parecer las robaron

Muchos mosaicos se encuentran en el museo del Bardo, hoy, está protegido el parque arqueológico N 36º 33´32´´ E 8º 45´25´´

Estuvo bajo influencia de Cartago, hay vestigios de estelas refiriéndose al dios Baal y en unas funerarias de tipo púnico se han descubierto restos de un templo dedicado a la diosa Tanik, que es una diosa que parece una figura de muñeca en trazos

Dormimos en una gasolinera para continuar mañana la ruta hacia Túnez, Cartago y Sidi Bou Said

Etapa 9 de 12     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »