Inicio :: Túnez: el país magrebí más pequeño
  Túnez: el país magrebí más pequeño

Conocido es mi amor a cualquier país islámico, por ello decidimos este 2019 en otoño, ir a Túnez.

Piki y Enrique (Abueletes). otoño 2019

Día 7

Al día siguiente nos dirigimos a Maktar que fue fundada por los bereberes numidios, destaca el arco de triunfo de Trajano y las termas, también hay algunos mosaicos muy bien conservados, no es una de las ciudades romanas que hay por todo Túnez. Son pequeñas, pero realmente lo que buscábamos eran los dólmenes Númidas, que nos indicaron que donde había una enormidad de dólmenes

La entrada a las ruinas costó 8 dinares, los dólmenes estaban en los alrededores de una población llamada Tuburbo, pero que eran caminos que con la Ac no sería fácil encontrarlos y que por allí había muchos puestos de soldados por la proximidad de la frontera argelina que igual no nos permitían el acceso

Maktar N35º 51´10´´ Tuburbo N 36º 24´10´´ E 9º 54,05´´

Le Kef que era una población feísima o a mi me lo pareció porque hacía mucho frio y llovía, el único día malo que tuvimos en la ruta, todo fue sol y buen tiempo

Lo llaman también Al Kaf

Vimos una mezquita que anteriormente fue una iglesia bizantina del siglo IV transformada en el siglo VIII y la Zaouia de Sidi Abdellah Boumakhlouf que es el santo patrón de le Kef, el edificio con unas cúpulas de color blanco, había una sinagoga llamada el Chriba situada en el barrio judío de Hara

También había unas ruinas y muchos vestigios romanos que no vimos

Nos las deseamos para encontrar restaurante para cenar todo cerrado, y la ciudad en pendiente muy mal para aparcar, pero el frio y la lluvia y también el viento nos hiciera refugiarnos en una plaza bastante bien iluminada con farolas, done terminamos el día viendo la tv

N 36.177251 E 8.731179

Etapa 8 de 12     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | »